Después de siete temporadas junto al equipo Ferrari, el tetracampeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, correrá este año para Aston Martin. Y, al parecer, pensó que era un buen momento para hacer “limpieza” en su garage.

El concesionario británico Tom Hartley Jnr, especializado en autos exóticos, anunció que tiene a la venta buena parte de la Colección Vettel: ofrece cinco ejemplares de Ferrari, dos Mercedes-AMG y un BMW.

“Estamos encantados de poder compartir con vosotros algunas de nuestras últimas adquisiciones, todas directas de la colección del tetracampeón del mundo de F1 Sebastian Vettel. Todos estos coches están localizados, registrados y matriculados en Suiza”, aseguró la compañía en su perfil de Instagram, donde mostró los autos que puso a la venta el piloto alemán.

Esto no significa que el garage de Vettel haya quedado vacío. Se sabe que el alemán guarda aún algunas rarezas en su colección, como un viejo chasis de Fórmula 1. Pertenece al Williams FW14B con el que Nigel Mansell se coronó campeón del mundo en 1992. Lo compró a mediados de 2020.

Los autos de la Colección Vettel que salieron a la venta son los siguientes. Los precios se están informando sólo a pedido.

***

FERRARI LAFERRARI (2016)

Sebastian Vettel vende sus Ferrari de colección (y otros autos más)

Es uno de los 499 ejemplares construidos en Maranello. Y se fabricó con especificaciones exclusivas para Vettel, cuando ya era piloto de la Scudería. Tiene sólo 490 kilómetros recorridos y "una enorme lista de opcionales", dice la descripción.

***

FERRARI ENZO (2004)

Sebastian Vettel la había comprado justo antes de ingresar a Ferrari. Y la Scuderia le obsequió la certificación completa con el famoso "Red Book" del departamento de restauración Ferrari Classiche. Tiene sólo 1.790 kilómetros recorridos y se fabricaron 400 ejemplares.

***

FERRARI F50 (1996)

Se fabricaron 349 unidades y, según el concesionario que lo ofrece es "un ejemplar muy original y con poco kilometraje, con tan solo 6.940 km en su haber".

***

FERRARI F12 TDF (2016)

Sebastian Vettel vende sus Ferrari de colección (y otros autos más)

Una Ferrari en la que Vettel participó de manera intensa en el desarrollo y la puesta a punto en pista. Es la versión de calle más extrema creada sobre la base de la F12Berlinetta: "Un auto que cuenta con muchísimas características especiales y solo 1.200 kilómetros", informó el concesionario.

***

FERRARI 458 SPECIALE (2015)

Sebastian Vettel vende sus Ferrari de colección (y otros autos más)

No tan exclusiva como las otras tres, pero igual de rara y speciale. El ejemplar tuvo "sólo un proipietario, Vettel, y tiene poco más de 3.000 kilómetros".

***

MERCEDES-BENZ SL 65 AMG BLACK SERIES (2009)

Un año antes de ganar su primer título de Fórmula 1, Vettel compró este deportivo alemán. Tiene 2.800 kilómetros recorridos.

***

MERCEDES-BENZ SLS AMG (2010)

Otro clásico moderno de AMG: "Una versión realmente impresionante y equipada, con solo un propietario y 6.928 kilómetros".

***

BMW Z8 ROADSTER (2002)

Sebastian Vettel vende sus Ferrari de colección (y otros autos más)

Es el modelo con más kilómetros de la Colección Vettel que sale a la venta. Sin embargo, el concesionario asegura que se encuentra en muy buen estado: "Sólo 21.700 km y presentado en fantásticas condiciones".

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com