Texto de Paul “Coloflow” Szebesta
Piloto oficial de Autoblog y creador de Racing Films
Luego de pasar el fin de semana trabajando en el Autódromo de Buenos Aires, cubriendo las definiciones de campeonato del Súper TC2000 y TC2000, llegó la hora de disfrutar y relajarse. Ayer participé del Sponsor Day organizado por el equipo Renault Sport Castrol Team de STC2000. La cita fue a las 10:30 de la mañana, donde se pudo disfrutar de un variado banquete en un VIP preparado en la terraza de los boxes.
Para los que me conocen, saben que lo que menos me interesaba era saborear las delicias que se ofrecían en el catering. Mis ojos permanentemente estaban puestos sobre la pista por donde pasaban los Fluence GT que el día domingo finalizaron el Campeonato 2020, que debido a la pandemia se inició en el mes de septiembre. Bajo la atención del Ambrogio Racing, equipo que desde hace años lleva de manera muy competitiva los colores del Rombo en ambas categorías, los distintos invitados fueron llevados de acompañantes a bordo de los Fluence, que se turnaban la conducción entre Leonel Pernia, Matias Milla y los pilotos que representan a la marca en la divisional menor. La gran ausencia fue la de Facundo Ardusso, quien el día domingo dio por concluida su etapa dentro de la estructura y todo indicaría que la próxima temporada estará compitiendo para el Honda Racing Puma Energy.
Luego de ponerme el buzo antiflama, el cual me dejó un aspecto parecido al del muñeco de Michelin, llegó mi turno de subirme al auto. El equipo estaba muy apurado y no me permitieron fijar la GoPro en la jaula para que vean de manera correcta la vuelta: sepan disculpar la desprolijidad del video de acá abajo.
Mi piloto fue Tomás Cingolani, quien logró el subcampeonato de TC2000 ayer y sería el encargado de llevarme una vuelta al Circuito 8 de Buenos Aires.
Son increíbles las prestaciones de estos autos. A los nuevos motores que implementó la categoría (dos litros turbo, con 380 caballos de fuerza) se les ha criticado enormemente el poco ruido que hacen y es cierto que se extraña el sonido de los motores aspirados.
Sin embargo, la aceleración que tienen es impresionante. Apenas salimos de boxes, Tomás lo acelero a fondo y se me dibujó una sonrisa de oreja a oreja. Pero sin dudas, donde más me asombré fue en el frenaje de la confitería. Me percaté que había pasado por varios metros el punto de frenaje que suelo usar para testear los autos de Ranking Autoblog, y enseguida me di cuenta por qué. Los autos de STC2000 tienen una tremenda potencia de frenado, lo cual permite esperar hasta último momento para iniciar el frenaje y hacerlo en muy poquitos metros. La vuelta siguió de modo fenomenal, en Ascari me asusté mucho, dado que el famoso saltito no le gusta para nada a estos autos de suspensiones tan rígidas. Sin dudas, las gomas tampoco la pasan bien luego de tantos giros llevando a los invitados. De todas maneras, Tomás resolvió muy bien y con un par de volantazos lo enderezó para hacer a fondo la recta hasta la Horquilla y entrar a boxes.
Finalizado el primer turno de invitados, se habilitó la pista para los nuevos talentos de la Fórmula Renault 2.0. Este es un programa que busca insertar a los jóvenes pilotos provenientes del karting hacia la Fórmula, para hacer la escalera hasta el STC 2000.
Coloflow (@PaulSzebesta_)
***
***
VIDEO: Una vuelta al Circuito 8 en el Renault Fluence STC2000