Hace poco más de un año anticipamos la llegada de la Benelli Imperiale 400 cuando La 8711 nos filtró la información sobre su arribo (ver). Lo que no nos imaginábamos era la llegada de una pandemia de proporciones bíblicas, que terminaría demorando más de un año su presentación. Esta propuesta ya parece estar muy cerca y los concesionarios no tardaron en ofrecerla a sus clientes. Benelli Argentina parece aprovechar un momento donde quizás la propuesta más popular y su rival más directo en el mercado, la Royal Enfield Classic 500 o 350 se encuentra en medio de una pausa a la espera de ser ensambladas en el país.

Repasando un poco de las especificaciones de esta Imperiale 400 tenemos un motor monocilíndrico de 374cc de 4 válvulas por cilindro SOHC, con inyección electrónica que desarrolla 21 caballos de potencia a 6000 rpm y 29 Nm de torque a unas meras 3500 rpm y es compatible con las últimas normas de emisiones. El peso de esta propuesta retro de la marca es de 205 kg en orden de marcha y tiene una capacidad de combustible de 12 litros. El paquete se completa con un sistema de ABS de doble canal un tablero con dos relojes analógicos acompañados de una pantalla digital y un rodado 100/90-19 al frente y 130/80-18 atrás. Las dimensiones son propias de una moto de la posguerra y la estética está muy bien lograda, dejando a escondidas toda la electrónica y luciendo unos guardabarros amplios, sillín para el conductor, faros redondos y un tablero en gran medida analógico.

Lo interesante que podemos ver en esta pre-venta de la marca es sin dudas el precio, que hoy según lo que se puede observar en las distintas publicaciones, es de $650.000. Tal como mencionamos previamente, su principal competidora se encuentra out en este momento con lo cual sería injusto comparar los precios.

Como siempre en Motoblog celebramos la diversidad, y nos alegra ver que llegue un nuevo modelo a nuestro país que hoy por hoy, a pesar de las crisis y los problemas económicos, goza de una oferta de modelos sin precedentes.

Quedaremos a la espera del comunicado oficial, pero está claro que falta poco. Interesados vayan despertándose.

***

 

Galería: La Benelli Imperiale 400 aprovecha la competencia distraída y ya comienza su pre-venta en los concesionarios

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com