Nos gustan las motos, y a veces no lo podemos disimular. Cuando se alinearon los planetas y pudimos robarle a la vida un fin de semana Extra Large arriba de dos motos de enduro no lo dudamos. Cargamos la camioneta, preparamos las pilchas y salimos con destino hacia la costa atlántica argentina. El resultado fueron varios días de arena arriba de dos máquinas de similares características pero con diferencias bien marcadas.

Una, pensada para competencia, con intervalos de servicio marcados por hora de uso, de un peso extremadamente bajo y excelentes prestaciones. La otra, una moto street legal, pensada para realizar trayectos largos, con intervalos de servicios normales y todas las medidas para cumplir con las normas de emisiones y de tránsito. De todos modos cabe aclarar que ambas tienen pueden, en caso de estar patentadas, circular por la vía pública, ya que están homologadas para ello y vienen con el equipamiento necesario.

Estamos hablando de la KTM 250 EXC-F, una moto que brilla en su segmento en todo el mundo y que, con mucho orgullo, está ensamblada en nuestro país, y de la Husqvarna 701 Enduro, que a simple vista podría parecer de la misma categoría pero no lo es. Entre las dos hay 40 kilos de diferencia y probablemente la misma cantidad de caballos de potencia.

La experiencia de poner a prueba dos máquinas extremadamente capaces, en el terreno para el cual fueron pensadas era algo que teníamos pendiente, y como es de costumbre llevamos algunas cámaras para poder compartir un poco de la emoción de recorrer otro de los increíbles paisajes que nos ofrece nuestro país. No somos profesionales, pero si alguien quiere patrocinar un posible equipo de Motoblog para el próximo EDV ya saben dónde encontrarnos.

***

***

Galería: Enduro naranja y blanco: por los médanos bonaerenses arriba de una KTM 250 EXC-F y una Husqvarna 701 Enduro

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com