Toyota anunció ayer que lanzará a la venta en la Argentina el nuevo GR Yaris (ver nota). Es el flamante deportivo para el Segmento B (chico), que llega importado de Japón y fue desarrollado por la división de competición Toyota Gazoo Racing.

El primer ejemplar en arribar a nuestro país protagonizó ayer un evento en el Autódromo de San Nicolás, donde el GR Yaris fue manejado por los diferentes pilotos y embajadores de Toyota Gazoo Racing Argentina.

Sus opiniones sobre el auto se transcriben a continuación.

* Matías Rossi (7 veces campeón en TN, TC, TC2000, STC2000 y Top Race): “Un auto espectacular, 265 hp, tracción integral regulable a gusto del conductor, caja manual en H. De aspecto, me encantó: estilo agresivo, deportivo. Al manejarlo, superó mis expectativas. Frenando muy adentro y el grip que tiene el auto en curva es lo que más me sorprendió”.

* Rubens Barrichello (11 triunfos y 68 podios en Fórmula 1): “Me encantó. Me lo llevo a casa yo”.

* Gabriel Raies (17 veces campeón argentino de rally): “El GR Yaris es un sueño. Es una cosa impresionante lo que acelera, lo que frena, lo que dobla. Es un auto realmente espectacular, para disfrutarlo muchísimo. Tiene las tres opciones de diferenciales y un freno de mano que, cuando lo tirás, libera el diferencial delantero, lo cual facilita muchísimos esas maniobras que me gustan hacer a mí. No son maniobras para cualquiera, pero que es un auto que permite aprender. Realmente es un auto soñado. Creo que hoy es el auto deportivo de Toyota de excelencia”.

* Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina y de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica): “Tres cilindros, 265 caballos y diferencial electrónico integral, con tres modos de manejo. En modo Normal reparte el torque 60/40 entre los ejes delantero y trasero. En modo Sport, el reparto es 40/60. Y en modo Track, 30/70. Este es el mejor auto que ha sacado Toyota en términos deportivos”.

El GR Yaris tiene un motor tres cilindros 1.6 turbo, con 265 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Se combina con tracción permanente en las cuatro ruedas y caja manual de seis velocidades.

El autito pesa sólo 1.360 kilos y tiene prestaciones explosivas: acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y alcanza los 230 km/h.

Eso no es todo. El sistema de tracción integral tiene tres niveles de seteos, para variar el torque que se envía a cada eje (como en un Subaru STi). También tiene diferenciales Torsen de deslizamiento limitado en los dos ejes. Los neumáticos son Dunlop Sport Maxx con llantas de 18 pulgadas, pero el ejemplar que llegó a la Argentina está calzado con un opcional interesante: Michelin Pilot Sport 4S, derivados del rally.

El GR Yaris ya está a la venta en Japón y Europa, donde su precio ronda los 36 mil dólares. Su comercialización en la Argentina ya está confirmado, aunque todavía no se anunciaron fechas ni precios. Sólo se sabe que no será barato.

***

Llegó el primer GR Yaris: Toyota confirmó que se venderá en la Argentina
La presentación y anuncio de la comercialización del GR Yaris en Argentina se realizó ayer en el Autódromo de San Nicolás (ver nota de ayer).

***

VIDEO: Primer Toyota GR Yaris en Argentina

***

Rossi, Raies y Barrichello manejaron el Toyota GR Yaris y opinaron: “Es un sueño”
Si lo que más te llamó la atención es la patente, esta otra nota es para vos.

Del Clio Williams al Toyota GRMN: Satanás Raies aceleró el Yaris con motor Lotus
No hay que confundir el nuevo GR Yaris con el viejo Yaris GRMN (leer nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com