El primer Toyota GR Yaris llegó a la Argentina. Es uno de los deportivos más famosos del momento y el primer ejemplar que arribó a nuestro país se presentó hoy en el Autódromo de San Nicolás, en el marco de un evento de Toyota Gazoo Racing.

Federico Luchessi, gerente de Toyota Gazoo Racing Argentina, le confirmó a Autoblog: “Lo vamos a vender en nuestro país, aunque todavía no tenemos definida la fecha de lanzamiento oficial”.

La primicia de la llegada del GR Yaris a la Argentina se la dio Gabriel Raies, embajador de la marca japonesa, en diciembre pasado a Autoblog: “El Toyota GR Yaris se lanzará a la venta en la Argentina en 2021 y me encanta”, reveló el cordobés en esta nota.

Raies fue uno de los responsables de tener el primer contacto con el auto en la pista de San Nicolás, aunque también lo acompañaron los pilotos Rubens Barrichello y Matías Rossi. Además, se subió Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Rossi fue el camarógrafo del debut local del GR Yaris. Todas las imágenes que se publican acá pertenecen a su cuenta oficial en Instagram: @misil1misil

En el video de acá abajo se puede ver y escuchar la opinión de los protagonistas sobre el hot-hatch más famoso del momento.

El GR Yaris tiene un motor tres cilindros 1.6 turbo con 261 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Se combina con tracción permanente en las cuatro ruedas y caja manual de seis velocidades.

El autito pesa sólo 1.360 kilos y tiene prestaciones explosivas: acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y alcanza los 230 km/h.

Eso no es todo. El sistema de tracción integral tiene tres niveles de seteos, para variar el torque que se envía a cada eje (como en un Subaru STi). También tiene diferenciales Torsen de deslizamiento limitado en los dos ejes. Los neumáticos son Dunlop Sport Maxx con llantas de 18 pulgadas, pero también habrá en opción Michelin Pilot Sport 4S derivados del rally.

Ahora vienen las malas noticias. El GR Yaris ya está a la venta en Japón y Europa, donde su precio ronda los 36 mil dólares. ¿Cuánto costará entonces en la Argentina? Barato no será.

C.C.

***

VIDEO: Matías Rossi presenta al primer Toyota GR Yaris en Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com