El Autódromo de Buenos Aires recibió el fin de semana pasado a una nueva fecha del Súper TC2000. Sin embargo, el auto más potente que pisó el Circuito 9 del Gálvez no fue uno de esa categoría: fue un Lamborghini Huracán Evo Spyder.

Y el encargado de acelerarlo a fondo fue el siete veces campeón del TC2000, Juan María Traverso.

El auto que usó el Flaco giró todo el tiempo con su propietario en el asiento del acompañante: el coleccionista y dueño de concesionarios Honda, Guillermo Chetta. Este Lamborghini fue traído al país en un avión que aterrizó en Ezeiza en septiembre de 2020 (ver nota).

Es un roadster (descapotable biplaza) con un motor V10 5.2 atmosférico (639 cv y 600 Nm), con tracción en las cuatro ruedas y caja automática de siete velocidades (con doble embrague). Acelera de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

Seis meses después de su llegada al país, el Lamborghini se encuentra aún en proceso de patentamiento. Por eso, circula por la vía pública con matrículas provisorias de los concesionarios Honda Chetta.

Traverso giró a fondo en el Lamborhini con la indumentaria de Toyota Gazoo Racing. El 16 veces campeón del automovilismo argentino se desempeña en la actualidad como embajador de Toyota, Lexus y de la división de competición de la automotriz japonesa.

No se informó el tiempo de vuelta que hizo el Lamborghini sobre el mismo trazado del STC2000. Tal vez porque nadie lo cronometró. O tal vez porque nadie quiso incomodar a los tiempos oficiales de esa categoría.

***

VIDEO: Traverso y Lamborghini en el Gálvez


Video: @RacingFilms

***

La Aduana publicó los datos y costos del Lamborghini que Guillermo Chetta trajo a la Argentina

La historia del Lamborghini Huracán Evo Spyder de Guillermo Chetta (ver nota).

Diciembre de 2009: Traverso desafió a los autos del Turismo Carretera con un BMW M5 (ver nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com