Con una serie de posteos en las redes sociales, que recuerdan la historia de la clásica Bronco, Ford Argentina comenzó desde ayer a calentar el ambiente para uno de sus lanzamientos más importantes del 2021: la nueva Bronco Sport.

Se trata de la nueva generación del clásico todo terreno del Óvalo, que se exhibirá durante este mismo verano a modo de avant-premiére, para salir a la venta antes de mediados de año.

La primera Bronco nació en 1966 como un todo terreno derivado de la pick-up Serie F. Hasta ahora, nunca se había vendido de manera oficial en la Argentina. Todos los ejemplares que se encuentran en nuestro país fueron ingresados como importaciones particulares.

Esta sexta generación de la Bronco tuvo su presentación internacional el año pasado. Al mismo tiempo, se lanzaron tres modelos diferentes.

Las Bronco 3 Puertas y Bronco 5 Puertas son dos todo terreno extremos, que competirán de manera directa contra los Jeep Wrangler (de tres puertas y cinco puertas, leer crítica). Tienen chasis de largueros, dos motorizaciones turbonafteras: EcoBoost V6 2.7 (310 cv y 542 Nm) y EcoBoost 2.3 cuatro cilindros (270 cv y 420 Nm), con doble tracción y reductora. Estos modelos se fabricarán en Estados Unidos y llegarán a la Argentina más adelante.

En cambio, el modelo que se presentará en breve en la Argentina será la Bronco Sport. Es una SUV para el Segmento C (compacto), que buscará competir contra el Jeep Cherokee Trailhawk (leer crítica).

La Bronco Sport se fabrica en México (llegará con arancel 0% de importación) con dos motorizaciones turbonafteros: EcoBoost 1.5 de tres cilindros (181 cv y 257 Nm) y EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros (245 cv y 372 Nm). Vendrán de serie con tracción integral desconectable y caja automática de ocho velocidades (sin reductora).

Las primeras Bronco para el mercado argentino arribaron al Puerto de Zárate a comienzos de enero (ver fotos espía).

***

Ford presentó las nuevas Bronco (pero sólo una versión está confirmada para Sudamérica)
Para saber más sobre las Ford Bronco, se recomienda leer esta sección de Autoblog.

***

VIDEO: Ford Bronco Sport – Comercial para México

***

ADEMÁS En el Instagram de @FordArgentina

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com