¿QUÉ ES?: Es una nueva versión del restyling de la primera generación de la SUV de Porsche para el Segmento D (mediano). Reemplaza a la Macan GTS lanzada en agosto de 2017 (leer crítica). Y complementa la oferta del restyling de la primera generación de la Macan, lanzada en abril de 2019 (leer crítica). Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor V6 2.9 bi-turbonaftero (380 cv y 520 Nm), combinado con caja automática de doble embrague (PDK de siete marchas) y tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y alcanza los 261 km/h.

LO MÁS: La sigla Gran Turismo Sport (GTS) define en Porsche a las versiones más extrovertidas y deportivas, aunque no siempre sean las más potentes o veloces. Esa es la filosofía de esta versión GTS de la Macan.

LO MENOS: La Macan Turbo la supera en potencia (441 cv), torque (550 Nm), aceleración (4.5 segundos) y velocidad máxima (270 km/h). Aunque también es 36 mil dólares más cara.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 20 pulgadas, 20 caballos de potencia extra con respecto a la anterior Macan GTS, tapizado en cuero y Alcántara, suspensión neumática deportiva y un sistema de escape que no pasará desapercibido (escuchar video abajo).

PRECIOS: Macan, 135.400 dólares; Macan S, 161.300 dólares; Macan GTS, 190.100 dólares; Macan Turbo, 226.200 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, renovable hasta nueve años con Porsche Approved.

***

Ficha técnica Porsche Macan GTS  

***

***

VIDEO: Porsche Macan GTS (2021)

***

Comunicado de prensa de Porsche Argentina Potente, ágil y veloz: el Porsche Macan 2021 ya está en Argentina

Buenos Aires. El Porsche Macan modelo 2021 ya está disponible en Argentina. Su diseño fresco, confort y gran versatilidad lo hacen un auto ideal tanto para la ciudad como para las carreteras de nuestro país.

Los argentinos ya pueden entrar al Porsche Car Configurator para personalizar el Macan de sus sueños. Una vez finalizada la selección personal, el sistema genera un código que el cliente puede enviar a un ejecutivo de ventas que le ayudará a hacer el pedido a la fábrica. Con precios que empiezan en los 135.400 dólares, es el momento para adquirir un Macan.

“El Macan ha tenido un gran recibimiento por parte de los clientes argentinos desde que llegó al país en 2014”, dijo Gustavo Gioia, Gerente de Porsche Argentina. “Durante este período hemos puesto en manos de nuestros clientes casi 200 unidades de este auto que es el punto de referencia en el segmento de los SUV premium y que se ha convertido en el modelo Porsche más vendido en la Argentina durante los últimos siete años. Con su precio de entrada de 135.400 dólares, este es, sin lugar a dudas, el momento Macan”.

El dinamismo sigue siendo la característica principal de este auto del segmento de los SUV premium. Su tren de rodaje aumenta el placer de conducción y hace que el Macan sea aún más divertido de conducir, al tiempo que lo hace más estable y confortable. Como es habitual en un vehículo deportivo, tiene llantas más anchas en el eje trasero que en el delantero, lo que permite al conductor adoptar un estilo dinámico y aprovechar todas las ventajas del sistema de tracción total inteligente Porsche Traction Management (PTM).

Su comportamiento en las carreteras argentinas es ejemplar, gracias a la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control). Para aumentar la dinámica de conducción están disponibles opcionalmente la suspensión neumática regulable en altura PASM y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Los clientes también pueden optar por los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de altas prestaciones, que llevan una superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno.

Este año estarán disponibles en la Argentina las versiones Macan, Macan S, Macan GTS y Macan Turbo.

Macan
El Porsche Macan cuenta con un eficiente motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.984 centímetros cúbicos. Entrega 252 CV de potencia (185 kW) y un par máximo de 370 Nm. En combinación con la caja de cambios de doble embrague (PDK) de siete marchas y el paquete Sport Chrono opcional el auto deportivo del segmento de los SUV compactos pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. El deportivo recorre en promedio 8,1 litros de nafta cada 100 kilómetros, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).

Macan S
Por su parte, el Macan S monta un motor turboalimentado de seis cilindros en V y 2.995 centímetros cúbicos. Ofrece 354 CV de potencia (260 kW) y un par máximo de 480 Nm. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h con el paquete Sport Chrono opcional es 5,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 254 km/h.

Macan GTS
Para aquellos que buscan mayor deportividad y un diseño más atrevido, el Macan GTS es su opción. El motor V6 biturbo de 2.894 centímetros cúbicos tiene una potencia de 380 CV (280 kW) y un par motor de 520 Nm. En combinación con la PDK y el paquete Sport Chrono opcional, el Macan GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 261 km/h.

Este Porsche es merecedor de la sigla GTS, la abreviatura de ‘Gran Turismo Sport’, entre otros por su extraordinaria dinámica de conducción. El PASM y el chasis, que rebaja la carrocería 15 milímetros, permiten conseguir una dinámica transversal aún mayor. Como opción los clientes pueden elegir la suspensión neumática adaptativa, que rebaja el chasis 10 milímetros más. En combinación con las llantas de diseño RS Spyder de 20 pulgadas que vienen instaladas de serie y el freno ampliamente dimensionado de fundición gris (360 x 36 milímetros delante, 330 x 22 milímetros detrás), el nuevo Macan GTS convence por la agilidad y espontaneidad de un auténtico vehículo deportivo.

Macan Turbo
El pináculo de los SUV compactos premium es, sin lugar a dudas, el Porsche Macan Turbo. Monta el mismo motor V6 biturbo del Macan GTS, pero ofrece una potencia superior que llega a los 440 CV (324 kW) y un par motor de 550 Nm. Con el paquete Sport Chrono sólo necesita 4.3 segundos para ir de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es 270km/h. En el Turbo, los frenos PSCB vienen de serie. Para una desaceleración mayor, los clientes pueden optar por los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Precios en la Argentina
Para obtener mayor información sobre equipamientos y precios específicos, los clientes pueden ir al sitio Porsche Car Configurator o visitar los Porsche Center Buenos Aires, Mendoza o Rosario para hablar con un ejecutivo de ventas.

Los precios de entrada de los Porsche Macan modelo 2021 en la Argentina son los siguientes:

Macan: desde 135.400 dólares
Macan S: desde 161.300 dólares
Macan GTS: desde 190.100 dólares
Macan Turbo: desde 226.200 dólares

***

Comunicado de prensa de Porsche Latinoamérica Nuevo Porsche Macan GTS: el más deportivo de la familia

Stuttgart. Porsche completa la gama Macan con un modelo de marcado carácter deportivo. El nuevo Macan GTS se lanza con un potente motor, un chasis orientado a lograr el mejor rendimiento, un diseño específico y un equipamiento más completo. El propulsor V6 biturbo de 2.9 litros ofrece una potencia de 380 caballos
(280 kW), lo que supone un aumento de 20 CV (15 kW) en comparación con su predecesor. En combinación con la recientemente evolucionada transmisión PDK de doble embrague y el pack Sport Chrono, el Macan GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, tres décimas más rápido que antes. Su velocidad máxima es de 261 km/h.

Entre otras cosas, el nuevo miembro de la familia de SUV compactos Porsche se ha ganado las siglas GTS, que hacen referencia a “Gran Turismo Sport”, gracias a sus extraordinarias cualidades dinámicas. El sistema de control de la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) ha sido calibrado de forma específica. El chasis también se ha rebajado 15 milímetros para lograr una mayor sujeción lateral. La suspensión neumática adaptativa es opcional e incorpora un chasis rebajado otros 10 milímetros extra. Las llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas que monta de serie, junto con el generoso tamaño de los discos de freno de fundición de acero (360 x 36 milímetros delante y 330 x 22 milímetros detrás), proporcionan un tacto y una agilidad de auténtico deportivo al nuevo Macan GTS. Para mejorar aún más la capacidad de deceleración, se ofrecen como opción los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), con recubrimiento de carburo de tungsteno, o los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Desde el punto de vista acústico, el placer de conducir se acentúa en el nuevo Macan con un sistema de escape deportivo de serie específicamente adaptado al GTS. El motor V6 de 2.9 litros es el responsable de esta experiencia sonora. Su esquema de diseño, con los dos turbocompresores instalados en el centro de la V formada por las dos bancadas de cilindros, permite una respuesta inmediata. El par máximo de 520 Nm (20 Nm más que en el modelo anterior) está disponible en un amplio abanico que va de las 1,750 a las 5,000 rpm. El Macan más deportivo consume 9,6 litros de combustible cada 100 kilómetros, según el ciclo de homologación NEDC correlacionado.

Diseño personal con detalles en negro

El nuevo Macan GTS también enfatiza su excepcional deportividad con un aspecto diferenciado. Lleva de serie el pack Sport Design, con acabados exclusivos para el frontal y la parte trasera, así como con unos llamativos estribos laterales que le dan una apariencia más poderosa. El faldón delantero y la parrilla se caracterizan por elementos pintados en negro, un detalle que es común a todos los modelos Porsche GTS. Los faros de LED con el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los pilotos traseros tridimensionales, unidos por una franja de luces LED, también están oscurecidos. Como opción existen los faros de LED con sistema PDLS Plus en negro. El chasis rebajado en 15 milímetros, las llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas en negro brillante satinado, las pinzas de freno rojas y las molduras en negro de alto brillo también realzan la imagen dinámica del coche. El color negro está igualmente presente en varios detalles de la zona posterior, como el difusor y los tubos de escape.

Asientos deportivos exclusivos del GTS y materiales premium

En el interior del Macan GTS, materiales de gran calidad como el Alcántara® en la parte central de los asientos, el reposabrazos de la consola central y los paneles de puerta, así como el aluminio cepillado en diferentes zonas del habitáculo, transmiten una sensación de elegancia y deportividad. Es exclusivo del GTS el volante deportivo multifunción forrado en suave cuero y con levas de cambio, además de los asientos deportivos con ocho tipos de ajustes y pronunciados refuerzos laterales para una sujeción óptima en curvas. La tapicería de cuero GTS en Rojo Carmín o Crayón con elementos adicionales de Alcantara® y detalles en color, el sistema de sonido BOSE® Surround y la nueva bandeja para el teléfono móvil con función de carga inductiva son algunas de las muchas opciones de personalización existentes. El control de crucero adaptativo con asistente para atascos, el sistema Park Assist con cámara trasera y visión periférica, un parabrisas calefactado y el ionizador son otros de los elementos opcionales que aumentan la seguridad y el confort.

***

Lanzamiento: Porsche Macan GTS (2021)
Con la llegada del GTS, la gama Macan (2021) se acaba de completar en Argentina. Todas las notas acá.

Crítica: Porsche Macan y Macan S (2019)
Autoblog ya probó la nueva Macan. Leer crítica.

Galería: Lanzamiento: Porsche Macan GTS (2021)