¿QUÉ ES?: Es una nueva versión de la pick-up mediana de Ford. Complementa la gama de la Ranger (2021), lanzada en noviembre de 2020. El nivel de equipamiento XLT hasta ahora sólo estaba disponible con las motorizaciones 2.5 naftera y 3.2 turbodiesel. Ahora suma la versión 2.2. Se fabrica en la planta bonaerense de Pacheco y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el conocido motor 2.2 turbodiesel (160 cv y 385 Nm), pero que por primera vez se combina con caja automática de seis velocidades (hasta ahora, sólo manual de sexta). Tracción trasera.

LO MÁS: Motor “chico”, tracción simple, caja automática y equipamiento XLT. Apunta a un tipo de público que busca una pick-up más accesible que la 3.2, pero equipada para el uso diario en asfalto.

LO MENOS: Muchos de estos usuarios, en otro contexto, hubiesen comprado una SUV 4x2 Automática. Las distorsiones que generan los impuestos internos afectaron a las SUVs, pero no a las pick-ups (exentas de este tributo por estar homologados como vehículos comerciales de trabajo).

EL DETALLE: Tiene el mismo nivel de equipamiento de la Ranger 3.2 XLT 4x2 Automática, con la única diferencia en el motor. La gama Ranger ahora es una de las más amplias del mercado, con un total de 15 versiones.

PRECIOS: Gama Ranger entre 2.255.000 y 4.646.000 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Ford Ranger (2021)  

***

VIDEO: Ford Ranger (2021)