Desde Villa Gesell (Buenos Aires) - Fiat, Jeep y Ram anunciaron hoy los once lanzamientos previstos para este año en la Argentina. Las tres marcas de la ex FCA, ahora Stellantis, tendrá novedades en todos los segmentos.

El anuncio se realizó esta tarde, durante una conferencia de prensa en el Off-Road Park de Villa Gesell. El evento continuará mañana con un test drive de las nuevas Compass Turbodiesel (leer más).

Muchas de las novedades habían sido anunciadas originalmente para el 2020, pero se postergaron por la combinación de pandemia y crisis económica. Los lanzamientos que Fiat, Jeep y Ram tendrán en este 2021 en la Argentina serán los siguientes:

* Fiat Mobi Like: Será la nueva versión tope a gama del hatchback de Fiat para el Segmento A (citycar). El modelo brasileño estuvo con escasas entregas en el 2020, debido a las restricciones a las importaciones, pero volverá este año con esta variante de mayor equipamiento. Seguirá sin ofrecer control de estabilidad (ESP).

* Fiat Cronos: Tras el restyling lanzado a la venta a fines de 2020 (leer crítica), el sedán para el Segmento B (chico) fabricado en Córdoba ofrecerá series especiales y ediciones limitadas, para mantenerlo vigente.

* Fiat Toro MY22: A mediados de año se lanzará a la venta el restyling de la pick-up compacta de Fiat. El motor 1.8 16v será reemplazado por el nuevo 1.3 turbonaftero. Se mantendrá la opción 2.0 turbodiesel en las variantes más equipadas.

* Fiat 500 MHB: El citycar (Segmento A) importado de Europa tendrá una versión MildHybrid. Tendrá una batería extra de 12v que alimentará un motor eléctrico de 5cv. Esto le permitirá recibir beneficios arancelarios y estar exento del impuesto a las patentes en algunas ciudades (leer más).

* Fiat Proyecto 363: Es la inédita SUV de Fiat para el Segmento B (chico). Fue desarrollada sobre la base de los Argo/Cronos y se fabricará en Brasil. Se lanzará a la venta en el último cuatrimestre del 2021.

* Jeep Gladiator: Es la pick-up del Wrangler. Una camioneta para el Segmento D (mediano) y con el foco puesto en el manejo off-road. Está basada en la nueva generación del Wrangler (leer crítica) y vendrá con el motor Pentastar V6 3.6 (285 cv y 353 Nm), con doble tracción, reductora y muchos recursos para manejo fuera del asfalto. Se lanzará antes de que termine el verano.

* Jeep Renegade 80th y Compass 80th: La marca Jeep cumple 80 años y lo celebrará con el lanzamiento de series especiales de sus dos modelos fabricados en Brasil. Para este año se espera también la llegada del motor 1.3 turbonaftero, que reemplazará al veterano 1.8 16v en las versiones de entrada a gama.

* Jeep Proyecto 598: Después de los Renegade, Compass y Toro será el cuarto modelo fabricado en la planta de Pernambuco (Brasil). Sobre la base de la misma plataforma y la mismas mecánicas de sus hermanas de línea de montaje, Jeep ofrecerá un modelo inédito para el Segmento D (mediano), con tres filas de asientos para siete pasajeros. Se posicionará por encima de la Compass.

* Ram 1500 MildHybrid: Es la nueva generación de la pick-up full-size de Ram. Vendrá importada de Estados Unidos. Tendrá el mismo motor Hemi V8 de la vieja Ram 1500 mexicana (arancel 0%), pero al venir desde USA tributará el 5% de impuesto aduanero. Al ser MildHybrid también recibirán beneficios impositivos para vehículos impulsados por energías alternativas. Se lanzará a la venta en la primera mitad de este año.

* Ram 1500 Rebel: Es la versión con estética deportiva de la nueva generación de la Ram 1500. También vendrá importada de Estados Unidos. Cuenta con el mismo motor Hemi V8, pero con un paquete de accesorios para manejo off-road y diseño más llamativo. No hay que confundirla con la Ram 1500 TRX, que recién llegaría en 2022 a la Argentina (leer nota).

* Ram 1500/2500 Series Especiales: Serán ediciones limitadas de la pick-up importada de México. El objetivo es mantenerse entre las más vendidas de las full-size.

***

Fiat, Jeep y Ram anunciaron once lanzamientos para este año en la Argentina
Pablo García Leyenda, director Comercial de Fiat, Jeep y Ram, destacó hoy en Villa Gesell la performance en ventas del Cronos cordobés y anunció los lanzamientos para las tres marcas en este 2021.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar