La Argentina arrancó el 2021 con un nuevo paquete de medidas del Gobierno para restringir la importación de autos. Estos anuncios impactaron de manera especial al segmento de los vehículos premium, con una resolución del Banco Central que limitó el acceso a dólares (ver nota).

En ese contexto, Porsche Argentina anunció que este año tendrá cuatro lanzamientos de nuevos productos y presentó su estrategia de comercialización bajo estas nuevas reglas.

“Sabemos que será un año difícil para todas las marcas. La importación en todas sus etapas se ha llenado de normas y requisitos que complejizan toda la operatoria”, explicó Gustavo Gioia, gerente de Porsche Argentina.

“Nuestros clientes planifican sus compras con tiempo y saben que habrá pocas unidades, por lo que se anticipan a configuraa sus Porsche para producción”, agregó.

“El servicio postventa de la marca y el programa Approved (usados certificados, leer más) son el complemento del negocio de 0km, por lo que reforzaremos aún más nuestra participación en esas divisiones. El vínculo y la relación personal con nuestros fieles usuarios seguirá siendo esencial en el mercado de autos deportivos”, completó el ejecutivo.

En ese contexto, Porsche tiene planeado lanzar cuatro nuevos productos este año en la Argentina.

* 911 GT3: La generación 992 del legendario 911 (leer crítica) estrenará este año su versión más purista (foto de arriba). Tendrá el conocido motor 6 cilindros 4.0 Bóxer atmosférico, pero preparado para trabajar hasta un régimen máximo de 9.000 rpm. Rondará los 505 caballos de potencia y 1.400 kilos. Se ofrecerá con caja manual de siete marchas o automática PDK (doble embrague, siete cambios).

* 718 Cayman GT4 PDK: En agosto de 2019, Porsche lanzó a la venta en la Argentina el 718 Cayman GT4. Es la versión más extrema del deportivo alemán con motor central. Tiene un motor 4.0 aspirado con 420 caballos de potencia y caja manual de seis velocidades. Este año se sumará la versión con caja automática, llamada PDK: tendrá una transmisión de doble embrague, con siete cambios.

* Taycan y Taycan 4S: Porsche lanzó a la venta el año pasado en la Argentina sus primeros autos 100% eléctricos. Los Taycan Turbo y Taycan Turbo S ya se ofrecen en nuestro mercado (leer crítica), pero este año se completará la gama con la llegada de dos versiones más accesibles. El Taycan tiene tracción trasera, baterías de 76.2 kWh, 408 caballos de potencia y una autonomía de hasta 484 kilómetros. El Taycan 4S tiene tracción integral, baterías de 79.2 kWh, 435 caballos de potencia y una autonomía de hasta 466 kilómetros. De esta manera, el precio del Taycan de entrada a gama arrancará en 350 mil dólares. “Recordemos que paga la escala más alta de impuestos y no posee la exención impositiva, que beneficia a otros vehículos importados”, aclaró Gioia.

***

GT3, GT4 y más eléctricos: Porsche planea cuatro lanzamientos para este año en Argentina
El nuevo 911 GT3 ya rueda con escaso camuflaje en Europa.

Lanzamiento: Porsche 718 Cayman GT4
El 718 Cayman GT4 Manual se lanzó en Argentina en agosto de 2019. Ahora vendrá la versión PDK.

Noticias breves de la semana
La familia Porsche Taycan crecerá en la Argentina para ofrecer cuatro versiones.

Video: cómo el Porsche Taycan consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos
Autoblog ya probó el Taycan Turbo S. Leer crítica.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com