Por estos días, la F-150 Raptor es la pick-up más deseada y elogiada de las playas argentinas. Pero acá viene una mala noticia para sus propietarios: tiene fecha de vencimiento. El próximo 3 de febrero, Ford presentará la nueva generación de su camioneta más deportiva. Y vendrá con cambios importantes.

¿Y por qué la renovación llegará tan pronto? Porque, debido a los problemas de homologación explicados en esta nota, la F-150 tardó mucho en lanzarse en la Argentina. Y, finalmente, se presentó cuando la vieja generación ya estaba en retirada. Ocurrió lo mismo con la F-150 Lariat (ver nota).

El 3 de febrero se realizará el lanzamiento internacional de la nueva F-150 Raptor. Y el cambio más importante estará bajo el capot. El actual motor V6 3.5 biturbo (456 cv y 691 Nm) se mantendrá en la versión de entrada a gama, pero habrá una nueva variante más potente, con un clásico V8.

Usará el conocido motor Coyote V8 5.0 que tienen los Mustang y F-150 Lariat, pero con el agregado de un generoso Supercharger, como tienen los Shelby Mustang. Se espera que, con este compresor, la nueva F-150 Raptor llegue a casi 760 caballos de potencia.

¿Son necesarios tantos CV en una pick-up? Eso es discutible. Tal vez nadie vaya a necesitar tanta potencia en el uso diario, pero el marketing se impone: el objetivo de Ford es destronar a la Ram TRX de 712, que es actualmente la pick-up de producción más potente del mundo (leer más).

Debido al éxito en ventas de la actual F-150 Raptor, ya está confirmado que la nueva generación también llegará a la Argentina. Su lanzamiento está previsto para antes de que termine el 2021.

Autoblog probó en febrero de 2020 la actual F-150 Raptor y la crítica completa se puede leer acá.

***

La nueva Ford F-150 Raptor se presentará el 3 de febrero
La nueva Ford F-150 Raptor, durante la última etapa de pruebas.

La nueva Ford F-150 Raptor se presentará el 3 de febrero
Fotos de Motor1.

Crítica: Ford F-150 Raptor
Autoblog probó la actual Ford F-150 Raptor V6 (leer crítica).

Debut en Cariló: Ford ya toma reservas para la nueva generación de la F-150
La nueva generación de la F-150 Lariat ya se puede reservar en Argentina (ver equipamiento y precio).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com