El Gobierno argentino publicó hoy el listado de marcas y modelos que recibieron el nuevo beneficio arancelario para importar vehículos híbridos y eléctricos (ver nota). Y allí surgió una primicia: por primera vez, se asignó un cupo para importar el nuevo Renault Zoe.

Se trata del hatchback 100% eléctrico de la marca del Rombo para el Segmento B (chico). Se fabrica en Francia y se comercializa en Europa desde el 2012, pero llegará a la Argentina con su flamante restyling, presentado en marzo de 2020.

El Zoe es uno de los autos eléctricos más vendidos del Viejo Continente, donde se ofrece en dos versiones: con baterías de 41 kWh (109 cv, 225 Nm, 135 km/h y 300 kilómetros de autonomía) y con baterías de 52 kWh (136 cv, 245 Nm, 140 km/h y 386 kilómetros de autonomía).

Desde marzo de 2019, los paparazzi de Autoblog vecinos a la fábrica de Renault-Nissan en Santa Isabel (Córdoba) vienen fotografiando a diversas unidades de pruebas camufladas del Zoe. En esa planta -además de las líneas de producción de los Logan, Sandero, Kangoo, Alaskan y Frontier- también se encuentra el centro de desarrollo y ensayos de esa alianza para nuestro país.

El Zoe complementará la gama de autos eléctricos que Renault vende en la Argentina, que hasta ahora estaba compuesto por la Kangoo Z.E., que sólo se ofrece para flotas de empresas (precios desde tres millones de pesos, leer crítica).

Sin embargo, la presencia del Zoe será apenas simbólica en nuestro mercado. Mientras el Gobierno asignó un cupo de doce unidades para importar la Kangoo Z.E. con beneficios arancelarios, la cantidad asignada para el Zoe fue de sólo seis unidades.

El equipamiento y el precio del Zoe en la Argentina se conocerá al momento del lanzamiento. Si bien tributará un 2% de arancel aduanero (en lugar del 35% habitual), se espera que su precio de venta al público resulte afectado por los impuestos internos (ver escalas).

La Kangoo Z.E. fue el auto 100% eléctrico más vendido de la Argentina el año pasado, con un total de 19 unidades (ver ranking de patentamientos).

***

Renault lanzará el Zoe eléctrico este año en la Argentina (pero el Gobierno autorizó muy pocas unidades)
El Renault Zoe es uno de los autos 100% eléctricos más vendidos de Europa.

Renault lanzará el Zoe eléctrico este año en la Argentina (pero el Gobierno autorizó muy pocas unidades)
Llegará a la Argentina con el restyling que se presentó en Europa en marzo de 2020.

Renault lanzará el Zoe eléctrico este año en la Argentina (pero el Gobierno autorizó muy pocas unidades)
Tiene capacidad para cinco pasajeros.

Renault lanzará el Zoe eléctrico este año en la Argentina (pero el Gobierno autorizó muy pocas unidades)
Y se lanzará a la venta este año en la Argentina.

Dos eléctricos en Córdoba: Renault prueba los Zoe II en Santa Isabel
Los Zoe camuflados fueron fotografiados varias veces por los paparazzi de Autoblog en Córdoba (leer más).

Toyota fue la más beneficiada por el Gobierno con el nuevo permiso para importar autos híbridos y eléctricos
La lista de marcas y modelos beneficiados por el Gobierno para importar autos híbridos y eléctricos con ventajas arancelarias (ver nota).

***

VIDEO: Renault Zoe (2021)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com