Este fin de semana circuló por México y Estados Unidos la foto que se publica acá arriba. Todo indica que es la nueva Ford Maverick -sin puertas y todavía con un poco de camuflaje- durante un ensayo de producción de preserie en la línea de montaje de Hermosillo (México).

La Maverick es la pick-up compacta que Ford lanzará a la venta este año y que llegará a la Argentina. Compartirá plataforma, mecánica y numerosos componentes con la Bronco Sport, que ya se fabrica en la misma planta de México y cuyos primeros ejemplares ya se encuentran en la Argentina (ver nota).

La Ford Maverick es una pick-up con carrocería autoportante. Tiene una estructura monocasco, a diferencia de los chasis de largueros que tienen otras pick-ups más tradicionales.

Ese esquema es el mismo que ya ofrecen en la Argentina la Fiat Toro, que será una de las competidoras directas de la Maverick. Pero, al ver la foto filtrada, surge la pregunta inevitable: ¿no le robará ventas también a la Ford Ranger?

Con cabina doble, cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros, la Maverick será un poco (aunque no mucho) más compacta que la Ranger. También promete un andar más confortable y motores más económicos. Habrá versiones 4x4, pero las variantes de entrada a gama tendrán tracción delantera.

Las motorizaciones previstas para la Maverick son las mismas que ya ofrece la Bronco Sport: son dos impulsores nafteros EcoBoost 2.0 turbo cuatro cilindros (245 cv y 372 Nm) y EcoBoost 1.5 turbo tres cilindros (181 cv y 257 Nm). Se combinarán sólo con caja automática de ocho velocidades y tracción delantera o integral. No tendrán reductora.

Al ver estas primeras imágenes de la Maverick cobran más sentido las fotos espía que circulan de la nueva generación de la pick-up Ranger: crecerá en dimensiones para acercarse a las medidas de una full-size (ver nota). La Maverick no le deja otra alternativa.

***

Ford Maverick: competirá contra la Fiat Toro, pero también podrá robarle ventas a la Ranger
Con camuflaje y sin puertas, la Ford Maverick en la línea de montaje de Hermosillo (México).

Maverick: la pick-up compacta de Ford muestra su diseño (y llegará a la Argentina)
Es la nueva pick-up compacta de Ford, pero será apenas más chica que la Ranger.

Lanzamiento: Ford Ranger (2021)
Que la actual Ranger. Porque la próxima generación de la Ranger también crecerá en dimensiones.

Ford Maverick: competirá contra la Fiat Toro, pero también podrá robarle ventas a la Ranger
La nueva Ranger se fabricará en la Argentina en 2023 (leer más).