Los camiones Kamaz han repetido podio completo, 1-2-3 en el Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita. El dominio del equipo ruso se ha desplazado por tres continentes, ganando en Africa, en América del Sud, y ahora repitiendo en Asia. Imbatible equipo oficial.

Dmitry Sotnikov (camión 507) ha sido el vencedor en esta edición, escoltado por sus compañeros Anton Shibalov y Airat Mardeev.

La última etapa no ha estado exenta de sobresaltos ya que el ganador absoluto tuvo que parar a cambiar rueda: “Ha sido una de las jornadas más difíciles. Las dunas eran muy complicadas de superar, porque había mucha piedra… Hemos pinchado por culpa de ellas y hemos intentado seguir avanzando así, pero tras 30 kilómetros tuvimos que cambiar la rueda. Con eso hemos perdido entre seis o siete minutos”.

El camión Kamaz actual pesa 9,5 toneladas e incorpora un motor Dongfeng-Cummins de 13 litros y seis cilindros turbo con 1.150 CV de potencia. Su consumo, cuando va al máximo, es de hasta 200 litros de combustible (diésel) a los 100 kilómetros. Argumentos suficientes para declararlos Pesados del Día.

 

Pesados del Día

Armada militar rusa. Se relevan y siempre hay un camión en posición de podio y victoria. Este año no tuvieron a Gerard DeRooy, su principal rival con Iveco. Hegemonia.

 

Foto: Kamaz Master 2021 - Rally Dakar - Click en las imágenes para ampliar.

 

La organizada disciplina para ganar - Video


 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com