The Lion Electric Company (Lion), un fabricante canadiense innovador de vehículos urbanos medianos y pesados totalmente eléctricos especialmente diseñados, se enorgullece de anunciar hoy que la compañía ha entregado 10 autobuses escolares LionC totalmente eléctricos al Distrito Escolar Unificado de Twin Rivers en Sacramento, California. Con estos nuevos autobuses, Twin Rivers ahora está operando la flota de autobuses escolares con cero emisiones más grande de América del Norte, con 40 autobuses escolares totalmente eléctricos en su flota. “Twin Rivers es el líder reconocido en autobuses escolares de cero emisiones, y los números hablan por sí mismos: esta entrega representa un logro profundamente impresionante para el distrito escolar y el transporte de cero emisiones en su conjunto, y demuestra la dedicación de Twin Rivers a la salud de la comunidad local”,dijo Marc Bedard, director ejecutivo y fundador de Lion. "Esta entrega histórica sirve como un ejemplo de que la electrificación del transporte escolar no llegará mañana, está aquí ahora, satisfaciendo y superando las necesidades de los operadores".
Los 10 autobuses LionC son parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que dedica miles de millones de dólares de tope y comercio a trabajar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública del medio ambiente, especialmente en las comunidades desfavorecidas. Los autobuses fueron financiados en gran parte con dólares de impuestos, y con fondos adicionales del Distrito Metropolitano de Gestión de la Calidad del Aire de Sacramento, el Distrito de Servicios Públicos Municipales de Sacramento y el Programa de Cumplimiento de Estándares de Calidad del Aire Carl Moyer Memorial de California. eliminará en promedio 230 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año. El Distrito Sac Metro Air, la Junta de Recursos del Aire de California y el Distrito Escolar Twin Rivers han colaborado en la financiación de 63 autobuses escolares de cero emisiones en la región hasta la fecha, con otros 90 pendientes de entrega en 2021. Para apoyar estos autobuses, se han financiado más de $ 4.5 millones para apoyar la infraestructura de carga.
La comunidad resuelve la movilidad escolar, el futuro de la sociedad. Los buses eléctricos se van incorporando progresivamente bajo un programa sistemático de reposición y financiamiento.
La compañia canadiense tiene una amplia oferta en vehículos de propulsión eléctrica. Buses y camiones de uso urbano.
Buses eléctricos para los escolares californianos. Intensivo y permanente programa de movilidad con cero emisión.
Entrega de diez nuevos buses Lion C a California/Sacramento - Video