Kenworth se convirtió en la primera empresa en alcanzar la cima de Pikes Peak con un vehículo eléctrico de celda de combustible de Clase 8 (ver video abajo). El hito se produjo durante una demostración de rendimiento de cero emisiones de Kenworth T680 FCEV. El público seguidor de Autoblog/Pesadoblog conoce bien esta montaña ya que es el escenario de la legendaria hazaña de Ari Vatanen y su fabuloso video llamado Climb Dance, de 1988.

Esta compañía tiene el liderazgo en vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno, en tanto que Peterbilt, el de vehículos eléctricos de batería.

Kenworth y Toyota Motor North America colaboran para desarrollar unidades  Kenworth T680 cero emisiones impulsados con motor eléctrico de celdas de combustible de hidrógeno, el mismo que está desarrollado por la corporación japonesa.

Con ello, Kenworth, Toyota, Shell y el Puerto de Los Ángeles, trabajan de manera conjunta para fomentar el desarrollo de la tecnología eléctrica de celdas de combustible de hidrógeno en camiones de Clase 8, produciendo agua como el único subproducto de emisiones, mientras cumplen o superan el rendimiento de los camiones diésel.

La empresa aporta el chasis y la cabina T680, así como los motores, transmisión y sistemas de enfriamiento, ofreciendo integración general de FCEV, en tanto que la compañía japonesa proporciona pilas de celdas de combustible, tanques de hidrógeno, baterías de equilibrio de carga y otros componentes necesarios para entregar el alto voltaje a los motores, además de los controles para esa potencia.

Los T680 con el tren de potencia eléctrico de celda de combustible de hidrógeno Toyota, combinan gas hidrógeno y aire para producir electricidad. La electricidad alimenta las máquinas eléctricas para mover los camiones, al tiempo que carga las baterías de iones de litio para optimizar el rendimiento según sea necesario.

Los sistemas de administración de energía eléctrica la distribuyen mediante las celdas de combustible a los motores, las baterías y otros componentes, como la dirección asistida electrificada y los compresores de aire de freno.

 

Kenworth alcanza la cima del Peakes Peak con un camión a célula de combustible

Este camión frontal Kenworth porta una cabina Daf/Volvo/Renault. La iniciativa para vehículos de emisión cero tiene en esta marca tradicional a uno de sus actores principales.

 

La trepada al Peakes Peak con un Kenworth a célula de combustible - Video


 

Ari Vatanen y su Peugeot 405 Turbo 16/Climb dance - Video


 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com