Es la propuesta de Liebherr a través de un video.

2000 excavadoras salen de la fábrica de Colmar en Alsacia cada año. La empresa Liebherr-France SAS produce aquí desde 1961 excavadoras sobre cadenas para los campos de aplicación más diversos, como la demolición, la excavación de túneles o la construcción de terraplenes. Gracias al rápido crecimiento y a la ampliación del catálogo, en 2011 se pudo segregar una sociedad propia para las excavadoras de minería. La empresa Liebherr-France SAS fabrica desde entonces excavadoras sobre orugas y máquinas especiales para la demolición y el movimiento de tierras, la industria del acero y la manipulación industrial, así como para la explotación subterránea y la construcción de túneles.

Más de cincuenta años produciendo excavadoras

La decisión sobre un nuevo centro de producción para excavadoras sobre cadenas en el emplazamiento de Colmar fue una visión de futuro para Liebherr a principios de la década de 1960: desde su fundación en 1961, Liebherr-France SAS asegura su cuota de mercado en Francia para el grupo de empresas. La empresa especializada, en un primer momento exclusivamente en las excavadoras hidráulicas para movimientos de tierras, fue ampliando el catálogo a lo largo de los años y las capacidades de producción de forma análoga al progreso técnico y al desarrollo en los mercados.

Durante la ampliación de la gama de productos se añadieron grandes excavadoras hidráulicas especialmente diseñadas para la industria de la minería. Para satisfacer los requisitos especiales de este sector, Liebherr levantó en Colmar una nueva fábrica de excavadoras de minería. Hoy en día es responsable de esta área de productos la empresa Liebherr-Mining Equipment Colmar SAS, fundada en 2011. Liebherr-France SAS se concentra desde entonces en una gama bien escalonada de tipos de excavadoras sobre cadenas, así como en equipos especiales para tareas especiales.

Cifras y datos

  • Fundación: 1961
  • Empleados: 1.460
  • Superficie total: 364.000 m²
  • Superficie construida: 140.000 m²

 

Excavadoras Liebherr: Donde nacen los titanes

Las 922 son máquinas premiadas en 2019 en el certamen IF al buen diseño. Ahora veremos cómo se fabrican en la planta de Liebherr Francia

 

 

En la planta de producción de la excavadora Liebherr R922 - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com