La nueva excavadora de ruedas Caterpillar M316 de próxima generación cuenta con un sistema hidráulico avanzado que proporciona el equilibrio óptimo de potencia y eficiencia, ofreciendo el control necesario para los requisitos de trabajo precisos. El M316 actual hace el trabajo más rápido con hasta un 14% más de par de giro, mientras que las opciones hidráulicas auxiliares brindan la potencia y versatilidad para utilizar de manera eficiente una amplia gama de accesorios Cat.

Su bomba de giro dedicada proporciona potencia constante a la máquina para mejorar las capacidades de multitarea. Abordando rápidamente una variedad de proyectos, desde trabajos de servicios públicos hasta excavaciones generales y zanjas, esta nueva y versátil excavadora de ruedas completa de manera eficiente las tareas, ya sea en la tierra o en superficies de asfalto. Su alta velocidad de desplazamiento, que alcanza los 35 km / h, permite que esta nueva excavadora de ruedas se desplace rápidamente entre lugares de trabajo, por lo que dedica más tiempo a trabajar.

El motor Cat C4.4 permite que la nueva excavadora de ruedas M316 complete tareas de manera eficiente en varios mercados con su capacidad estándar de temperatura ambiente alta de 52 ° C  y una baja capacidad de arranque en frío de -18 ° C. El motor de 110 kW (148 hp) de bajo consumo cumple con las estrictas normas de emisiones Stage V de la UE, Tier 4 Final de la EPA de EE. UU. Y Tier 4 Final de Corea.

 

Operación simple y cómoda

Comenzó con un botón, a través de Bluetooth® o a través del identificador único del operador. El nuevo M316 simplifica el funcionamiento de la excavadora. Los controles de la máquina son fáciles de usar y navegar con el nuevo monitor de pantalla táctil grande de 240 mm (10 pulgadas) o con el control del dial jog. Con el identificador único, los operadores pueden programar el modo de potencia y la configuración de la palanca de mando según sus preferencias, y la excavadora recuerda la configuración de cada operador en el arranque. El bloqueo automático del eje detecta cuándo se debe bloquear o desbloquear el freno de servicio y lo libera automáticamente cuando se presiona el pedal de desplazamiento, lo que reduce la cantidad de acciones requeridas por el operador.

Los diseños de cabina de lujo y premium disponibles para el nuevo M316 son más espaciosos y ofrecen una entrada / salida mejorada a través de la nueva consola de control izquierda abatible y la columna de dirección inclinable. Los soportes viscosos avanzados reducen la retroalimentación de vibraciones en la cabina hasta en un 50% para reducir la fatiga del operador. La cabina de lujo cuenta con un asiento con calefacción y aire ajustable, mientras que el asiento premium se calienta y enfría, además de que se ajusta automáticamente.

La nueva excavadora M316 ofrece una visibilidad mejorada de la zanja, en cada dirección de giro y detrás de la máquina con su diseño de capó del motor de perfil bajo, ventanas grandes delanteras, traseras y laterales, y pilares de cabina pequeños. Las cámaras de visión trasera y lateral estándar mejoran aún más la visibilidad del área de operación.

 

Caterpillar muestra su excavadora sobre ruedas de nueva generación

 

Menores costos de mantenimiento 

Una serie de actualizaciones de diseño de próxima generación permiten que la nueva excavadora de ruedas M316 proporcione hasta un 10% de ahorro en mantenimiento en comparación con la M316F. Todos los filtros de combustible tienen un intervalo de cambio sincronizado de 1.000 horas, lo que duplica la vida útil del filtro. Su nuevo filtro de aceite hidráulico ofrece una filtración mejorada y un intervalo de cambio 50 por ciento más largo a las 3.000 horas de funcionamiento para reducir el mantenimiento. La filtración de combustible de dos niveles ayuda a proteger mejor la pureza del combustible diesel para mejorar la confiabilidad del tiempo de actividad de la máquina.

El operador rastrea la vida útil del filtro y los intervalos de mantenimiento en el monitor de pantalla táctil de la cabina, lo que ayuda en la planificación del mantenimiento de la máquina. Un interruptor de corte a nivel del suelo detiene todo el combustible que llega al motor y apaga la máquina, lo que mejora la seguridad del servicio. Todos los puntos de control de mantenimiento diarios se realizan desde el nivel del suelo, lo que mejora la comodidad y la seguridad de los técnicos de servicio. Para simplificar aún más el mantenimiento, también se accede a los puertos Cat S ? O ? SSM desde el nivel del suelo para la extracción de fluido de muestra, lo que simplifica el mantenimiento. Las escaleras con placa perforada antideslizante brindan acceso a la plataforma de servicio del nivel superior y ayudan a evitar resbalones.

 

La tecnología aumenta la eficiencia

La tecnología Product Link estándar en la nueva excavadora de ruedas M316 proporciona a los administradores datos críticos de funcionamiento de la máquina, como ubicación, horas, uso de combustible, tiempo de inactividad y códigos de diagnóstico para aumentar la eficiencia de la gestión de la flota. Se puede acceder cómodamente a los datos notificados de la excavadora bajo demanda siempre que haya una conexión a Internet disponible a través de VisionLink o la aplicación Cat. Las nuevas herramientas de diagnóstico remoto disponibles para el M316 ayudan a ahorrar viajes de servicio al lugar de trabajo para aumentar la eficiencia del servicio de la máquina. Al realizar pruebas de diagnóstico de forma remota sin afectar la productividad de la máquina, la nueva solución de problemas remota permite a los técnicos de los distribuidores detectar problemas potenciales analizando los datos de la máquina en tiempo real capturados por Product Link. Las empresas ahora pueden descargar e instalar la versión más actual del software integrado para el M316 cuando sea más conveniente utilizando la nueva tecnología Remote Flash, por lo que ofrece el máximo rendimiento con un tiempo de inactividad mínimo.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com