Caterpillar ha anunciado la expansión de Cat Command con el lanzamiento de una línea de tecnologías semiautónomas y de control remoto, que van desde la compactación asistida por el operador hasta las operaciones de carga, explanación y excavación con control remoto. Con tecnologías escalables creadas para satisfacer de manera flexible las necesidades del cliente, Cat Command ayuda a mejorar la seguridad y aumentar la productividad para una variedad de aplicaciones. El control remoto proporciona una maniobrabilidad total de la máquina desde una distancia segura cuando se trabaja en entornos potencialmente peligrosos. Al sacar al operador de la cabina, también elimina la retroalimentación de vibración de la máquina que siente el operador, lo que reduce la fatiga. Ayudando a abordar la escasez de mano de obra actual y futura, la tecnología expande la operación de la máquina a un grupo más grande de operadores potenciales, a través de su “cabina virtual”, que ofrece un fácil acceso para acomodar a aquellos con limitaciones físicas. Un solo operador puede controlar rápida y fácilmente varias máquinas, una a la vez, o cambiar la ubicación del lugar de trabajo sin desplazarse de la oficina a la máquina, lo que mejora significativamente la eficiencia operativa y reduce el tiempo y los costos de viaje. El control remoto permite una producción continua inmediatamente después de un proceso disruptivo, como explosiones o condiciones climáticas que normalmente detendrían una operación.

 

Control remoto preciso

Los controles de la estación y la consola de comando Cat están completamente integrados con los sistemas electrónicos e hidráulicos de las máquinas para brindar una respuesta rápida y un control suave. Los comandos de operación se envían directamente a la electrónica de la máquina a través de un transmisor / receptor de radio dedicado, lo que da como resultado un control en tiempo real. Dado que el sistema es un kit instalado por el distribuidor totalmente diseñado e integrado en la máquina, no un complemento del mercado de accesorios, Cat Command se puede cambiar rápidamente entre máquinas similares para brindar al cliente una mayor flexibilidad de la máquina. La consola de comando Cat con línea de visión viene completa con una consola de control compacta y liviana que se apoya en un cómodo arnés para hombros. Controlando todas las funciones de la máquina, la consola de mando permite al operador trabajar de forma segura y cómoda lejos de la máquina, mientras permanece en el lugar y en contacto visual directo con el equipo. Esta solución no requiere infraestructura de comunicaciones en el sitio y es ideal para uso a corto plazo y de emergencia cuando se encuentra con un área de trabajo potencialmente peligrosa. La estación de comando Cat ofrece la flexibilidad de estar ubicada en el sitio para una operación con línea de visión o ubicada a kilómetros de distancia para aplicaciones sin línea de vista. La estación incluye una "cabina virtual" modular y personalizada, donde el operador se sienta cómodamente frente a los controles de la máquina y pantallas similares a las que se encuentran dentro de la cabina del operador. Al ofrecer un entorno de trabajo mejorado, la estación de comando permite a los operadores trabajar durante períodos de tiempo más largos sin fatiga, y un operador puede operar de forma remota varias máquinas, una a la vez, desde una sola estación.

 

Máquinas compactadoras de suelo llevan el sistema Cat Command para manejarlas a distancia.

 

Con estos dispositivos se puede trazar la ruta de trabajo y optimizar las funciones de un operador trabajando con más de una máquina

 

Compactación asistida

La tecnología Cat Command for Compaction semiautónoma automatiza la compactación del suelo para ayudar a los contratistas a cumplir con altos estándares de calidad de compactación. Al automatizar el proceso, permite a los operadores de todos los niveles de experiencia ofrecer resultados de compactación consistentes. Command for Compaction está disponible como un juego instalado por el distribuidor en los compactadores de suelo Cat nuevos y de la Serie B.

Sin necesidad de un diseño de back office, el operador simplemente utiliza la pantalla intuitiva en la cabina con interfaz de pantalla táctil para trazar rápidamente los límites del área que se compactará. Luego, el operador ingresa los parámetros de compactación y configura la máquina en automático. El sistema controla automáticamente la superposición de propulsión, dirección, vibración y compactación del compactador. Para complementar la conciencia de seguridad del operador, un sistema de detección de objetos integrado alerta al operador de una obstrucción en el camino del rodillo.

 

Equipos remotos trabajan en lugares a buen resguardo, sin las vibraciones de la máquina o polvo en el ambiente

 

Muchas operaciones podrán realizarse con la tecnología Cat Command, para operar equipos remotos

 

En el terrreno también esta tecnología se impone con los sistemas portátiles.

 

Los cuales son compatibles para más de una aplicación.

 

Cat Command explicado - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com