La seguridad está en el ADN de Volvo Trucks y por eso trabajan día a día para alcanzar el máximo nivel.

Un conductor logra corregir la trayectoria de su camión gracias al ESP, el cual interviene inmediatamente en situaciones de pérdida de estabilidad, reduciendo el torque del motor y activando los frenos de forma independiente para reducir la velocidad y enderezar la combinación de vehículos.

Una eficiente tecnología aplicada activamente responde en todo momento y en cualquier condición de marcha o de pavimento. Derrape, vuelco o efecto tijera, suelen ser consecuencias peligrosas, y potencialmente fatales para el conductor del camión, o para las demás personas involucradas o en proximidad de la situación.

ESP y EBS son desarrollos que permiten tanto a tractores como a chasis rígidos conservar la dirección

Se denomina seguridad activa a aquellos sistemas enfocados en prevenir accidentes y seguridad pasiva a los equipamientos destinados a minimizar las lesiones en caso que el incidente ocurra. Para ello, la marca ofrece para todos sus modelos FM y FH de ruta el siguiente equipamiento de serie: Airbag, Frenos a Disco con EBS, Control de Tracción, Control de estabilidad ESP, Control Crucero Adaptativo, Advertencia de Colisión Frontal, Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y Aviso de frenada brusca.

Equipamientos de seguridad de serie

Control Crucero Adaptativo Este sistema ajusta automáticamente la velocidad del camión para así mantener una distancia segura en relación al vehículo de adelante. Este resultado se logra gracias al trabajo conjunto del radar frontal con la caja I-Shift y los frenos del camión.

Advertencia de colisión con frenada de emergencia Se trata de una característica de seguridad activa que combina un radar con una cámara, para identificar a los vehículos que están frente al camión. Si el camión está muy cerca del vehículo adelante, entra en funcionamiento la advertencia de colisión con freno de emergencia y alerta al conductor. Si es necesario, el sistema activa los frenos para evitar una colisión.

Aviso de Frenada Brusca Si el conductor debe frenar de manera inesperada, las luces de frenado intermitentes se activarán automáticamente. Este sistema permitirá al vehículo que circula por detrás, reaccionar, diferenciándola de una frenada normal, y así evitar un accidente inminente.

El compromiso de seguridad Volvo esta presente en toda su gama desde Agosto de 2020, tal como lo reflejamos en esta nota de PESADOBLOG.

 

Volvo Trucks: Equipamiento de seguridad, de serie en la línea F 2020

Desde agosto 2020 se incrementó la seguridad de serie en los Volvo comercializados en Argentina.

 

Control de estabilidad ESP de Volvo Trucks - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com