Iveco Bus entregó 216 unidades al Bus Escolar Medio Rural, con el chasis 10-190, para el programa “Sendero Escolar del Gobierno Federal”. Este año, la marca ya había entregado 84 unidades en agosto.

Los vehículos forman parte de un lote total de 1.200 unidades y serán utilizados por los estados y municipios que forman parte de la iniciativa del Ministerio de Educación para transportar aproximadamente 50 mil estudiantes en regiones rurales de Brasil.

Chasis 10-190

El modelo de 10 toneladas fue diseñado y desarrollado en el Complejo Industrial IVECO en Sete Lagoas (MG), tiene una capacidad para 44 estudiantes y cuenta con un Dispositivo Sillón Móvil (DPM) para personas con discapacidad y personas con movilidad reducida. Este sistema coloca el asiento fuera del autobús, lo que permite que el pasajero suba y baje sentado en su asiento. Esto no reduce la capacidad de pasajeros, y es similar a los vehículos adaptados que utilizan un elevador de sillas de ruedas, y proporciona un viaje con el mismo nivel de comodidad para todos los ocupantes.

El chasis cuenta con un motor NEF 4 ID, de FPT Industrial, con cuatro cilindros en línea, sistema SCR, cumple con los estándares de Proconve-P7 y es capaz de generar una potencia máxima de 190 CV, la mayor de su categoría. Alcanza los 610 Nm, disponible en el rango de 1.350 a 2.100 rpm. La transmisión utilizada es Eaton FS 6206B, manual, de seis velocidades, compatible con operaciones rurales y urbanas. Además, la activación de la palanca por cable favorece la ergonomía. El producto ofrece equipamientos como: dispositivo de bloqueo automático del diferencial, chasis con suspensión elevada y reforzada, neumáticos de uso mixto y reducción de voladizo delantero y trasero, permitiendo un fácil acceso a tramos desnivelados.

También buscando ofrecer más comodidad al conductor, el chasis 10-190 tiene dirección hidráulica, embrague con accionamiento hidráulico y dispositivo de bloqueo de encendido. Para el conductor, el resultado es un viaje más agradable y rentable, y el pasajero viaja de forma segura y cómoda

 

Iveco Bus entrega 216 unidades para el Programa “Caminho da Escola” en Brasil

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com