Gracias a la posibilidad de contar con unidades en operación de forma casi inmediata, la empresa Canteras Blancaley SA incorporó en julio tres Vehículos Completos Off-Road Scania XT P 380 8x4 para el traslado de minerales en su yacimiento de San Agustín, a 70 kilómetros de la capital de Córdoba. Los camiones arribaron 20 días después de haberse sellado la adquisición, mucho antes de lo previsto por los titulares de la firma.

“Cada uno de los Scania está haciendo el trabajo de dos camiones de la marca que reemplazamos, ¡pero con el mismo consumo! Por eso el gasto de combustible por tonelada disminuyó 50%”, resaltó el director de Canteras Blancaley, Andrés Calderón.

Junto con la compra, se firmó un Contrato de Mantenimiento con el concesionario Grandes Camiones, de la provincia de Córdoba. Mediante ese sistema, Scania se responsabiliza por el servicio de los camiones, a un costo fijo por hora de trabajo: “me saqué un problema de encima, ni siquiera necesito saber cuándo tocan los service porque, gracias al seguimiento remoto que hace Scania, cuando llega el momento nos llaman desde el concesionario para coordinar los turnos”, puntualizó Calderón. Otro beneficio que describió fue que no debe mover los rodados del yacimiento para efectuar cada mantenimiento, ya que los mecánicos de Grandes Camiones viajan hasta el lugar con una unidad móvil equipada para llevar a cabo esa tarea.

La conectividad también permite que un Coach de Scania realice un seguimiento remoto a cada conductor de la marca en Blancaley. Eso permite corregir y mejorar el modo de manejo de forma continua. Así, a partir de un análisis de la operación concreta se obtiene el mayor provecho posible de cada vehículo. Por supuesto, de manera previa se llevó a cabo una capacitación integral al personal.

Los Vehículos Completos son una solución llave en mano garantizada por Scania, con tiempos de entrega reducidos, especificaciones de fábrica y que permiten realizar el mantenimiento integral de los camiones y las carrocerías en los talleres de la compañía de origen sueco. En el caso de las unidades volcadoras, se comercializan con bateas Baco y Patronelli de 20 m3, con potencias de 380 y 320 hp. También se ofrecen Vehículos Completos con trompos hormigoneros y otros para aplicaciones de distribución de cargas refrigeradas y para transporte de cereal.

Canteras Blancaley surgió formalmente en 1958 y es una de las compañías nacionales líderes en la producción y comercialización de cales, triturados pétreos y calcáreos, entre otros. En la actualidad, produce por mes 5 mil toneladas de cales, 8 a 10 mil toneladas de micronizados dolomitas y carbonato de calcio, y 50 mil toneladas de triturados pétreos.

“Esperamos pasarnos por completo a Scania”, concluyó con entusiasmo el director de Blancaley.

Scania XT Off road - Vehículos Completos: Tres unidades directo a una cantera

Scania XT P 380 8x4 - Vehículos Completos. Una opción de la marca para tener producto aplicado.

 

Scania XT Off road - Vehículos Completos: Tres unidades directo a una cantera

“Esperamos pasarnos por completo a Scania”, concluyó con entusiasmo el director de Blancaley.

 

Scania Vehículos Completos en Canteras Blancaley - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com