El camión más exitoso desde 1986 en Estados Unidos es el Isuzu NPR. El mismo se ha constituido en un referente en lo que respecta a garantía, maniobrabilidad, versatilidad en cuanto a sus capacidades, y longitud carrozable. En una fábrica situada en Charlotte, Michigan estos pequeños camiones se producen con diferentes tipos de cabinas y con motorizaciones tanto a ciclo Otto, como Diesel. Ver video abajo.
Las que utilizan nafta pueden convertirse perfectamente a GNC y GNL, teniendo la autonomía y la reducción de emisiones más aptas para centros urbanos. Esta marca recientemente hizo un acuerdo con Volvo con la adquisición de la división UD Trucks, y la incorporación de la tecnología de electrificación; lo que la pone en un punto ideal de liderazgo e innovación, que no tardará en arrojar resultados.
En Argentina la marca ha lanzado su camión NPR 75 en 2017, regreso que se mostró en esta nota de Autoblog. Desde entonces se va consolidando la penetración en el muy competido segmento de camiones livianos, que tiene a Mercedes-Benz, a Volkswagen y a Hino como animadores principales.
Viendo su oferta de productos en el norte del continente y la producción local que realizan, se puede comprender el fenómeno que atraviesa décadas. Y que parece muy firme a mantenerse en su posición de liderazgo.
Isuzu NPR 75 HD turbodiésel 5.2 litros de 153 CV acoplado a una caja manual de 6 marchas. Casi seis metros de longitud carrozable.
El mismo camión pero a ciclo otto lleva un motor de 6.6 litros V8 297 HP con cuatro distancias entre ejes.
Los NPR que se ofrecen en Estados Unidos tienen además cabina doble para siete plazas.
Producción de la planta Isuzu - Video
Planta Isuzu Spartan en Estados Unidos - Video