Doosan ha lanzado un nuevo kit opcional listo para el sistema de semiautomatización 2D / 3D de Leica Geosystems para la popular excavadora sobre orugas DX255LC-5 de 25,5 toneladas de la empresa.

La solución de control de máquina 2D / 3D de Leica Geosystems con sistema semiautomático aumenta la productividad y la precisión al automatizar el movimiento de la pluma, el cucharón, la inclinación y las funciones del rotor de inclinación en el Doosan DX255LC-5, lo que simplifica el trabajo del operador y lo ayuda a realizar tareas complejas de nivelación fina más fácilmente y con mayor comodidad de trabajo.

Gracias a la colaboración entre Doosan y Leica Geosystems, los clientes ahora pueden pedir la excavadora DX255LC-5 preinstalada con el kit listo para los sistemas de control de máquinas Leica 2D y 3D a través de Doosan Smart Solutions. El kit incluye todos los componentes (soportes principales, cables y sensores) necesarios para asegurarse de que la excavadora esté lista para la instalación de la solución de control de la máquina y la funcionalidad semiautomática, lo que brinda a los clientes la flexibilidad de instalar el sistema completo más adelante. fecha.

El kit listo para Leica se instala en las máquinas de los clientes en el Centro de personalización de Doosan en Bélgica. Como resultado, los tiempos de entrega de las máquinas se pueden reducir y el proceso también reduce las cargas de trabajo en los talleres del distribuidor / cliente. Incluso es posible modificar los pedidos existentes hasta unos pocos días antes de que las máquinas se envíen al cliente. Otra ventaja es que el kit listo es instalado por personal totalmente capacitado en el Centro de personalización de Doosan, por lo que es un proceso integrado y profesional.

 

Funcionalidad semiautomática 

Con la solución de control de máquina 2D / 3D de Leica Geosystems con sistema de semiautomatización instalado, la Doosan DX255LC-5 se transforma en una excavadora semiautomática, proporcionando una solución flexible, que aún permite al operador cambiar fácilmente entre modo manual y automático para garantizar la máxima seguridad. El sistema de semiautomatización permite al Doosan DX255LC-5 realizar el trabajo automáticamente según el modelo de diseño. La tarea de nivelación, por ejemplo, solo requiere la operación de una sola palanca para controlar el movimiento y la velocidad. La nueva función de protección de la superficie proporciona tranquilidad al operador, que evita que se adentre en el diseño, evitando errores y costosas modificaciones. Además del sistema de semiautomatización, la solución avanzada de control de máquinas excavadoras 3D ofrece varias funciones nuevas: Activación sencilla de la función automática tirando de la palanca. La protección de la superficie de corte transversal evita que el operador excave en otras partes de la superficie de diseño. La solución ajusta automáticamente la altura del cucharón para minimizar la sobreexcavación y los costosos retoques. Detección de pendiente inteligente para ajustar automáticamente a la pendiente correcta de la superficie debajo del cucharón. Corte transversal controlado por rotación, que combina las funciones de cuchara automática y de inclinación automática para adaptarse a la superficie objetivo independientemente de la rotación de la cuchara. El sistema también minimiza la fatiga del operador y proporciona una curva de aprendizaje más corta para el manejo de la máquina para los nuevos operadores.

 

Mayor potencia y eficiencia de combustible 

En el corazón de la excavadora DX255LC-5 se encuentra el probado motor diésel turboalimentado de seis cilindros refrigerado por agua Doosan DL06P. El motor DL06P ofrece 141 kW (192 CV) de potencia a 1900 rpm. Dependiendo del equipo que se utilice, el peso operativo de la DX255LC-5 es de alrededor de 25,5 toneladas con un ancho de 3000 mm (versión estrecha) y 3200 mm (versión estándar). El sistema Smart Power Control (SPC) es un equipo estándar en todos los modelos LC-5. Controla el rendimiento del motor y la bomba y limita el uso innecesario de energía dependiendo de si el trabajo a realizar es pesado o liviano.

 

Doosan se asocia con Leica Geosystems para guiar sus excavadoras
Doosan se asocia con Leica Geosystems para guiar sus excavadoras

Sistemas Leica de visión 2D y 3D para guiar a la Doosan

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com