JCB lanzó una colección de nuevos productos eléctricos y máquinas el día en que el gobierno del Reino Unido describió su plan de 10 puntos para una Revolución Industrial Verde. Todos los productos están relacionados con el plan de JCB para lograr cero emisiones como parte de su programa Road to Zero.

Las nuevas máquinas eléctricas que se presentan por primera vez son una versión eléctrica del popular vehículo sobre orugas HTD-5 Dumpster, un volquete eléctrico de una tonelada de alto volquete alimentado por tecnología de batería de iones de litio y su primer modelo Loadall eléctrico.

En el lado del producto, JCB ha lanzado una gama de paquetes de energía para respaldar su creciente línea de maquinaria totalmente eléctrica, incluido un nuevo cargador universal rápido compatible con los modelos eléctricos E-TECH actuales y futuros, y una cabina completamente acristalada en el mini eléctrico 19C-1E. excavador.

 

Modelo de contenedor de basura eléctrico

La versión eléctrica de JCB del popular transportador de orugas HTD-5 Dumpster hace que la máquina sea adecuada para aplicaciones urbanas e interiores que requieren poco ruido y cero emisiones de escape.

También viene con el nuevo SmartStep para montar opcional para mayor versatilidad, seguridad y comodidad del operador. La función aísla la energía de las orugas si el operador se baja del escalón mientras se mueve, pero aún permite que la energía llegue al volquete y al sistema hidráulico. Cuando el SmartStep está plegado, todos los sistemas hidráulicos están habilitados y el operador puede caminar detrás.

El E-Dumpster funciona con una batería de iones de litio de 48 V que se puede recargar con un suministro eléctrico estándar de 240 V o 110 V. El tiempo máximo de recarga es de solo dos horas, lo que permite recargar la batería cuando no está en uso durante la jornada laboral o durante la noche.

Diseñado para satisfacer las necesidades de los contratistas y las empresas de alquiler, el E-Dumpster proporciona una solución de transporte de cero emisiones para trabajos en interiores, aplicaciones de túneles y otros sitios urbanos que requieren equipos de cero emisiones. Sin motor de combustión interna, los requisitos de servicio y mantenimiento también se reducen en gran medida, lo que aumenta el tiempo de actividad y la disponibilidad.

 

El dumper de obra se vuelve eléctrico

JCB está lanzando su primer dumper de obra eléctrico con la presentación de un modelo de punta alta de una tonelada que funciona con tecnología de batería de iones de litio. Diseñado para trabajar en interiores, subterráneos y en áreas sensibles a las emisiones, el dumper eléctrico 1TE es un socio ideal para la miniexcavadora eléctrica 19C-1E de JCB, líder en el mercado. El dumper de obra 1T-E es una máquina duradera y compacta con un contenedor de acero completo y un chasis articulado de alta resistencia. La máquina reemplaza los motores de las ruedas individuales del hidrostático 1T-2 con ejes de transmisión convencionales y una caja de distribución, para proporcionar una tracción total permanente. Un motor hidráulico de 7 kW impulsa la caja de distribución, mientras que una segunda bomba hidráulica se utiliza para alimentar el circuito hidráulico estándar de la máquina, para la dirección y la elevación del salto. La energía es suministrada por dos baterías de iones de litio de 5kWh, capaces de proporcionar una operación de turno completo en uso normal. Las baterías se pueden recargar con suministros eléctricos convencionales del sitio, con cables de 110V y 230V disponibles. Además, el cargador universal JCB opcional se puede utilizar para cargar rápidamente las baterías para un funcionamiento prolongado. Diseñado principalmente para los mercados europeo y norteamericano, el 1TE ofrece cero emisiones en el punto de uso y bajos niveles de ruido, lo que lo hace ideal para lugares de trabajo en interiores, subterráneos y sensibles a las emisiones. Un marco ROPS es estándar, junto con balizas LED ámbar y verde para cinturón de regazo. El dumper también viene con potentes luces de trabajo LED, que brindan la máxima visibilidad en condiciones de poca luz. La productividad y el rendimiento son idénticos a los del modelo diésel convencional, tanto en velocidades de desplazamiento como en tiempos de ciclo de vuelco. La máquina ofrece una carga útil máxima de 1.000 kg y una carga máxima sobre la altura de 2.392 mm.

 

Primera carga eléctrica

JCB está lanzando su primer modelo Loadall eléctrico a medida que avanza la expansión de su gama E-TECH de máquinas de cero emisiones. Más de 43 años después de que la compañía fuera pionera en el concepto de manipuladores telescópicos, los desarrollos ahora han salido del 525-60E, una versión completamente eléctrica del popular Loadall. Diseñada para ofrecer el mismo rendimiento que la máquina convencional con motor diésel, la 525-60E ofrece una solución de manipulación de cargas sin emisiones para los clientes de la construcción, la industria y la agricultura. Tim Burnhope, director de innovación de JCB: “JCB ha tomado un liderazgo pionero en el cambio a la propulsión eléctrica en maquinaria de construcción, agrícola e industrial, habiendo introducido con éxito la miniexcavadora 19C-1E y la Teletruk 30-19E en el mercado. Como líder mundial del mercado de manipuladores telescópicos, el lanzamiento de la JCB 525-60E Loadall lleva la electrificación de equipos más allá de los mercados de construcción, industriales y agrícolas en general, ofreciendo una solución de manipulación de cargas sin emisiones sin comprometer el rendimiento o la productividad. Estamos muy entusiasmados con las perspectivas de esta máquina ".

 

Nuevos productos eléctricos JCB - Video


 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com