ZF es una empresa alemana de ingeniería y desarrollo de diferentes tipos de productos y componentes para vehículos de diferentes tipos.

Con el sistema de eje delantero directriz: RL 55 EC, los midibuses ahora pueden beneficiarse de las ventajas de una suspensión independiente: más comodidad de viaje, menos balanceo de la carrocería y un radio de giro más pequeño. Se puede utilizar para anchos de vehículos a partir de 2,30 metros de ancho.

Ventajas:  Mayor libertad creativa para los diseñadores de vehículos, máxima seguridad de conducción activa, maniobrabilidad óptima, aumento considerable del confort de marcha, dirección y conducción, manejo mejorado del vehículo.

Con el RL 55 EC, las suspensiones independientes ZF ahora también están disponibles en midibus. El alto nivel de desviación de las ruedas reduce significativamente el radio de giro en comparación con los ejes macizos. En combinación con una alta precisión de dirección y una distribución óptima de la carga, la extraordinaria rigidez de balanceo aumenta el deslizamiento, la dirección y el confort de conducción y, por lo tanto, la seguridad activa. Otra ventaja es la elevada carga por eje.

La reducción de las masas no suspendidas disminuye las vibraciones y provoca un menor desgaste en las carreteras. La suspensión independiente midibus viene de serie con una moderna tecnología de frenos de disco con ventilación interna.

 

Ilustración: ZF - Click en la imagen para ampliar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com