El gigante japonés de motocicletas Kawasaki ha completado con éxito la prueba de vuelo de su helicóptero construido en compuesto, no tripulado, el Kawasaki K-Racer. El mismo emplea el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1000 cc de la motocicleta Kawasaki Ninja H2R.

 

Kawasaki Researching Autonomic Compound to Exceed Rotorcraft

Celebrada en el parque de aviación de usos múltiples en Hokkaido, la demostración vio cómo el helicóptero conquistaba altas velocidades en forma autónoma, las cuales, técnicamente, no eran posibles para los helicópteros convencionales.

En general, la prueba demostró que incluso a una velocidad súper alta, el Kawasaki K-Racer es estable y puede volar por sí solo. La aeronave tiene una configuración distintiva con un rotor de 4 metros de diámetro con las alas principales y las hélices de ambos lados en lugar de un rotor de cola. Las hélices izquierda y derecha contrarrestan el torque asociado con las rotaciones del rotor principal y generan empuje para mover el helicóptero hacia adelante. Una vez en vuelo hacia adelante, las alas principales comparten la sustentación y reducen la carga en el rotor principal para lograr un vuelo a alta velocidad que no es posible para los helicópteros convencionales.

Este no es el primer helicóptero que desarrolla Kawasaki. La empresa trabaja activamente en vehículos que juegan un papel activo en la extinción de incendios, prevención de desastres y servicios médicos de emergencia, entre otros.  “Usaremos los resultados obtenidos de esta prueba para el desarrollo de vehículos VTOL (despegue y aterrizaje vertical), incluidos helicópteros tripulados y no tripulados, y para el desarrollo de sistemas operativos de aeronaves en conjunto con varios servicios. Contribuiremos a la sociedad aprovechando al máximo nuestra tecnología de aviación, que incluye la realización de sistemas VTOL en el futuro ”.

 

Corazón de Ninja: Kawasaki ensaya exitosamente su helicóptero no tripulado

Poderoso referente: Kawasaki Ninja H2R con motor de 1000cc turboalimentado. Listo para volar en su hermano de ala rotativa.

 

Corazón de Ninja: Kawasaki ensaya exitosamente su helicóptero no tripulado

Kawasaki es una empresa con sólidos antecedentes en aeronaves de ala rotativa. Ahora incursiona exitosamente en no tripuladas gracias a su motor Ninja.

 

Presentación oficial de Kawasaki - Video


 

Análisis de producto según Experimental Aircraft Channel/Subí el volumen - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com