Volvo Construction Equipment ha lanzado su excavadora compacta Volvo ECR50 de cinco toneladas de Generación F, pensando en el mercado de equipos de alquiler.

Los propietarios de empresas de alquiler necesitan una máquina que funcione como nueva para sus clientes mes tras mes. La nueva Volvo ECR50 de Generación F se construye teniendo esto en cuenta. Su radio de giro de cola cero permite el acceso y el trabajo en espacios reducidos al tiempo que reduce el riesgo de daños en la máquina. Además, la oscilación de la pluma en la vía garantiza que el poste de oscilación y el cilindro permanezcan dentro del ancho de la vía al excavar junto a obstáculos. El equipo de excavación reforzado, el tren de aterrizaje y el capó contribuyen aún más a la durabilidad excepcional.

Con un intervalo de engrase de 50 horas, un capó del motor de amplia apertura, y puntos de servicio de fácil acceso, cuidar de esta máquina es muy sencillo. Con el motor apagado automáticamente, las horas no trabajadas no se registran, lo que reduce los costos de mantenimiento y contribuye a un mayor valor de reventa. Por último, el filtro de aceite hidráulico multifunción patentado proporciona una protección excepcional para el sistema hidráulico.

 

Naturalmente intuitivo

Los clientes que alquilan una máquina necesitan que sea fácil de operar. Con un diseño simple para los controles, la ECR50 tiene una rueda de selección de estilo automotriz y una pantalla a color de 5 ”que ayuda al operador a navegar por los menús con facilidad. Además, los controles proporcionales en la punta de los dedos, los grandes pedales de desplazamiento y el desplazamiento automático de dos velocidades facilitan que cualquier operador se familiarice rápidamente con la máquina.

Incluso cambiar entre implementos es sencillo gracias al acoplador rápido hidráulico y las instrucciones paso a paso en la pantalla. En la nueva ECR50, los ajustes del sistema hidráulico auxiliar se pueden preprogramar para adaptarse al trabajo en solo unos pocos pasos. A continuación, se puede permitir que los operadores seleccionen los ajustes predefinidos únicamente o que realicen los ajustes hidráulicos finales desde la cabina.

 

Jugando con los grandes 

Aunque esbelta en proporciones, la nueva ECR50 es una verdadera máquina de 5 t que puede afrontar trabajos duros con confianza. La estabilidad y la potencia hidráulica sobresalientes contribuyen a un rendimiento de excavación, una capacidad de elevación y una fuerza de tracción incomparables. Para adaptarse a las preferencias y aplicaciones específicas, la máquina se puede adaptar con una variedad de accesorios y opciones, incluido un enganche rápido inclinable, una luz verde, que parpadea cuando el cinturón de seguridad está abrochado de forma segura, un contrapeso adicional y un contador de horas adicional.

Como ocurre con todas las excavadoras Volvo, la ECR50 es más del 93% reciclable y compatible con aceites biohidráulicos, lo que demuestra las credenciales de economía circular de Volvo CE.

 

Volvo Construction Equipment presenta su nueva excavadora compacta ECR 50

Verdadera plataforma multiherramienta, las cuales pueden cambiarse fácilmente guiando al operador a través del monitor.

 

Volvo Construction Equipment presenta su nueva excavadora compacta ECR 50

Puesto de comando con toda la información y visibilidad mejorada. La Generación F es novedad.

 

Volvo Construction Equipment presenta su nueva excavadora compacta ECR 50

Mandos proporcionales y ajuste antropométrico de múltiples regulaciones. Calza como un guante.

 

Volvo Construction Equipment presenta su nueva excavadora compacta ECR 50

Una cabina compacta, tal cual las dimensiones exteriores de la máquina.

 

Volvo Construction Equipment presenta su nueva excavadora compacta ECR 50

Ese diseño sin voladizos le permite acceder a sitios estrechos para trabajar.

 

Volvo Construction Equipment presenta su nueva excavadora compacta ECR 50

La ECR50 de Volvo Construction Equipment inaugura una nueva era en excavadoras compactas.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com