Un Boeing 737 amarillo (PR-SDM), rentado a Sideral Air Cargo despega del aeropuerto Alfonso Pena de Curitiba, Brasil iniciando los vuelos regulares de  Mercado Livre en ese país, el pasado 3 de noviembre.

Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, anunció a través de la red Twitter el nacimiento de MELI Air, la flota de aviones de su empresa con la que planea entregar los envíos en Brasil. El empresario hizo el anuncio con un tuit escrito en portugués. “Llegó MELI Air a Brasil. Mercado Libre ahora tiene su flota propia de aviones en Brasil", dice el tuit. Se trata de aeronaves ploteadas en color amarillo y con el logo de la empresa.

En rigor, MELI Air forma parte del proyecto de expansión logística de la empresa de Galperín, que hace entregas de productos a través del correo aéreo. La novedad es que con Brasil se hará de manera exclusiva a través de MELI Air, con la idea de llegar en 48 horas. La compañía hizo saber que en el corto plazo no hay un proyecto similar para la Argentina, y que hay otros país en carpeta, como México.

 

Mercado Libre ya opera aviones propios en Brasil

Sideral Air Cargo es la rentadora de estos cuatro Boeing 737 que comenzaron a operar la carga de Mercado Livre en Brasil.