Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda (aunque ajetreada) vida y de su prometida, a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro. Con esta sinópsis se plantea la historia de Náufrago (Cast Away) película protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Robert Zemeckis que esta cumpliendo veinte años de su estreno.

La genialidad del director y la interpretación, prácticamente solo, en toda los 143 minutos de duración de la obra de Hanks, hacen de esta película un clásico del cine norteamericano.

Estrecheces temporales y de espacio físico. Transportes, donde la carga y la urgencia imprimen un ritmo exigente; para que luego de un suceso inesperado el protagonista quede librado a su suerte en medio de la naturaleza feroz. Una historia sólida desde el guión, un sello de Robert Zemeckis (¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Volver al Futuro, Contacto, Forest Gump) hacen de este clásico un imperdible recomendado por Pesados en el Cine.

 

 

Pesados en el Cine

Aviones, furgones, logística endemoniada. Un día en la base de Menphis. Correo aéreo mundial.

 

Pesados en el Cine

Tiempo y transportes. Ritmo vertiginoso hasta el accidente; luego la historia sufre un cambio notable. La magia de Robert Zemeckis (izq) y Tom Hanks (der)

 

Pesados en el Cine

Entregar un envío a un misterioso destinatario. El eje de la trama de esta película de Robert Zemeckis.

 

Pesados en el Cine

Compañero incondicional: Wilson sostiene sicológicamente a Chuck Noland en su aventura lejos de la civilización.

 

Pesados en el Cine

Todo tipo de transportes utiliza Tom Hanks, a lo largo de Náufrago.

 

Pesados en el Cine

Afiche supersintético para un clásico del cine

 

Pesados en el Cine

Nos enamoramos de ella, sin saber el nombre de este personaje que aparece al final de la película, interpretado por la cantante country Lari White (1965-2018 q.e.p.d.)

 

Náufrago (Cast Away) Trailer -  Video


 

Escena de la caída del avión -Video