En el marco de la Expo San Juan Minera Argentina 2020, que se realizará del 21 al 23 de octubre con modalidad virtual, Scania presenta su nuevo vehículo de configuración 10x4, único en el mercado. El Scania R 620 10x4 XT Heavy Tipper llega para ser el camión más cercano a la línea amarilla en lo que respecta a su capacidad de carga neta y ofreciendo además una significativa reducción de los costos operativos. “La línea especial off-road XT debutó con la Nueva Generación, en 2018. Su amplio portafolio es un éxito absoluto en la reducción del costo operativo total de nuestros clientes. Ha llegado el momento de lanzar el producto de mayor capacidad de carga del mercado y que trae la mejor solución en comparación con la línea amarilla", destaca Fernando Ríos, director de Ventas de la compañía. 

Producido con componentes aún más robustos que los demás miembros de la línea XT, el R 620 10x4 Heavy Tipper fue desarrollado para atender las demandas más severas de la minería y de la construcción pesada que componen las grandes obras de infraestructura. Este modelo llega para ampliar la gama XT Heavy Tipper, conformada hasta entonces por los modelos 6x4 y 8x4 (uno de los más vendidos de la marca), y alcanza un peso bruto total (PBT) de 69 Toneladas, aumentando así considerablemente su productividad.

Para traccionar este camión, bajo la cabina se encuentra el motor V8 con tecnología XPI de inyección de combustible a alta presión, 620 caballos de fuerza y 3.000Nm de potencia. Este motor de la Nueva Generación también tiene la ventaja de permitir mayor velocidad y capacidad de ciclado, mayor adaptabilidad a terrenos exigentes y reducir el consumo de combustible frente a generaciones anteriores. Para los segmentos off-road, la Nueva Generación de camiones ofrece las cabinas P, G y R con la línea especial XT. Existen opciones de alturas de techo diferentes, ejes y suspensiones de muelles o neumáticas adecuadas a condiciones extremas, con múltiples capacidades técnicas disponibles, que permiten soluciones adaptadas para cada aplicación.

Para los segmentos de la minería y construcción pesada, tanto para el transporte dentro como fuera de las operaciones, Scania ofrece una amplia gama de soluciones, en su portafolio, con las más variadas opciones de carga para maximizar la productividad, la disponibilidad y con el menor costo por tonelada transportada. Las potencias van de 320 a 620 caballos de fuerza y los torques de 1.600 a 3.000Nm. Y las configuraciones disponibles son 4x2, 4x4, 6x4, 6x6, 8x4 y 8x8. Y, ahora, 10x4. Esto se complementa con una variada oferta de servicios. Para las operaciones más severas el cliente puede instalar un CWS, taller in situ de Scania Argentina, con técnicos de la compañía sueca, todo el herramental necesario y una camioneta de Scania Assistance con apoyo permanente, las 24 horas, los 365 días del año.

Además, para aprovechar al máximo el potencial de la unidad, tendrá disponible el abanico de servicios de capacitación a conductores, Scania Driver Training y Driver Coaching, y podrá contratar los planes de Mantenimiento Flexible que permiten adecuar los servicios a la operación real de cada cliente, evitando de esta manera paradas innecesarias e imprevistas y garantizando la mayor disponibilidad de las unidades.

Para participar de la Expo San Juan Minera 2020 y conocer todas las soluciones de Scania para el sector minero, pueden inscribirse en https://sanjuan-minera.com.ar/index.php/preacreditacion/

Nuevo Scania Heavy Tipper 10x4: Ahora con la mayor capacidad de carga para minería y construcción

Diez por Cuatro, 620CV. Pisa y empuja el Heavy Tipper. El XT de mayor capacidad de carga de Scania: 69 toneladas de PBT.

 

Nuevo Scania Heavy Tipper 10x4: Ahora con la mayor capacidad de carga para minería y construcción

Las operaciones mineras ahora cuentan con una competitiva opción a los tradicionales camiones de línea amarilla. Además estos pueden salir a ruta.

 

XT Heavy Tipper 10x4. Máquinas para la producción contínua. Proximamente en la obra, o en la mina.

 

Scania XT Heavy Tipper 10x4 en acción - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com