Boom Supersonic, con sede en Denver - Colorado, Estados Unidos?, mostró por primera vez el prototipo del XB-1, un avión a escala 1: 3 de su próximo Overture (el nombre del jet comercial supersónico), con vuelos de prueba que comenzarán en 2021.

El vuelo supersónico para pasajeros es una cuenta pendiente, luego que hace nueve años dejó de volar el último Concorde en rutas comerciales regulares. Este avión está descansando en los museos, luego de un desarrollo que arrancó en los años 60 entre Francia e Inglaterra; constituyéndose en el único intento de establecer trayectos de alta velocidad entre dos continentes.

El ruido, el estampido sónico, y un consumo de combustible desmedido, conspiraron contra la rentabilidad y el auge de las aeronaves supersónicas en el resto de las aerolíneas, quedando solo British Airways y Air France como operadores de línea, y vuelos charter como para completar la utilización de este prodigioso aparato. Pero la magia y la mística de volar más rápido que el sonido y unir destinos en la mitad del tiempo no ha cesado y el impulso que se ve en la aventura espacial con SpaceX y otras compañías "de garaje" esta en pie y tienen a Boom Supersonic como una de sus animadoras.

Justamente cuando el Covid-19 mantiene a miles de aviones en tierra y ha derrumbado el negocio del turismo, los viajes y los negocios, esta empresa sigue sus planes proyectando aviones más rápidos.

La compañía aeroespacial que construye el avión civil supersónico más rápido del mundo, Boom Supersonic, ha llegado a un acuerdo con el gigante aeronáutico Rolls-Royce para desarrollar un nuevo sistema de propulsión para el avión de pasajeros Overture, que volará a más de 2.300 kilometros por hora en altitud de crucero. El acuerdo supondrá la colaboración de equipos de Boom y Rolls-Royce donde examinarán ciertos aspectos clave del sistema de propulsión e investigarán si el motor existente se puede adaptar para el vuelo supersónico, al mismo tiempo que continúan desarrollando la configuración del fuselaje. “Hemos tenido una serie de valiosas colaboraciones con Rolls-Royce en los últimos años para sentar las bases de esta próxima fase de desarrollo”, dijo Blake Scholl, fundador y CEO de Boom. “Esperamos construir el progreso sobre esta relación para refinar el diseño del Overture y llevar un transporte supersónico sostenible a los pasajeros”, comenta Scholl.

 

Boom Supersonic presentó el XB-1 Baby Boom

Ahora esta listo para volar. Primero hará una pasada lenta como para desperezarse, y el año que viene hará sus tests supersónicos. Baby Boom XB-1.

 

Boom Supersonic presentó el XB-1 Baby Boom

La realidad y los renders preliminares son cercanos. El diseño del avión a escala que arrojará datos para el proyecto Overture.

 

Boom Supersonic presentó el XB-1 Baby Boom

El XB1 es una aeronave experimental toda construida con tecnología de impresión 3D

 

Boom Supersonic presentó el XB-1 Baby Boom

Preparada para cruzar la barrera del sonido. Vuelve la mística de los mágicos años sesenta, con la tecnología y la "sustentabilidad" de hoy

 

Boom Supersonic presentó el XB-1 Baby Boom

Boom Supersonic tiene planes para un avión de 55 pasajeros. Overture.

 

Boom Supersonic presentó el XB-1 Baby Boom

A bordo tendrá un diseño evolucionado y adecuado para los viajeros de negocios.

 

Boom Supersonic presentó el XB-1 Baby Boom

Quienes deben justificar cruzar un océano en la mitad del tiempo que un jet comercial de fuselaje ancho.

 

Boom Supersonic presentó el XB-1 Baby Boom

Ilustración de familia. Hoy el avión que esta arriba ya es una realidad. El XB-1 comienza sus fase de pruebas. El de abajo deberá esperar para ser construido. El Overture apunta a su nicho de mercado.

 

Presentación y explicación de los proyectos XB1 y Overture - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com