Magirus, marca de vehículos especiales de rescate y combate contra incendios perteneciente al grupo CNH Industrial, llevó a cabo la entrega del primer Dragon X6 al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de la ciudad de Asunción, en Paraguay.
El equipo fue destinado a la DINAC (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), institución que tiene por objetivo garantizar, vigilar y administrar el espacio aéreo y las tareas de aviación civil e hidrometeorológicas que se llevan a cabo en el país guaraní.
Engineering S.A., representante oficial de la marca en Paraguay, fue la empresa encargada de dar soporte en cuanto a servicios de venta y de posventa del vehículo, primero de un lote de cuatro que la DINAC adquirió para renovar la flota que desarrolla tareas en el aeropuerto.
El evento de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la terminal aérea y fue acompañado de una capacitación de una semana de duración de la que participaron los bomberos que allí desarrollan sus labores diarias, quienes de la mano de especialistas de la marca pudieron formarse en cuanto a los atributos técnicos del equipo y a sus fundamentos de operación y manutención preventiva. “Para nosotros es muy importante entrar por primera vez en América del Sur con un equipo de estas características, dado que no sólo cumple con todas las normativas vigentes, sino que también supera todos los estándares de calidad del mercado. Magirus y la línea Dragon tienen una trayectoria fuerte en Europa, Asia, África y Oriente Medio, y penetrar en un nuevo mercado con este producto nos llena de satisfacción y grandes expectativas”, señaló Rodolfo Xavier, gerente de Ventas de Magirus para América del Sur.
Seguridad y performance en todas las labores
El Dragon X6 es un vehículo íntegramente diseñado para realizar labores en aeropuertos y cumple con todas las normativas internacionales vigentes para vehículos aeroportuarios.
Una de sus características principales son sus dos motores FPT Industrial de 1080 caballos de fuerza y su capacidad para alcanzar los 80 km/h en sólo 20 segundos, superando los requerimientos internacionales, que solicitan una reacción de 0 a 80 km/h en 39 segundos. Teniendo en cuenta que estos vehículos tienen una vida útil de unos 30 años y que las normativas evolucionan y se hacen cada vez más exigentes, el Dragon X6 está preparado para cumplir con posibles actualizaciones reglamentarias a futuro.
El Dragon X6 posee un tanque de agua de 10.000 litros que puede arrojar, a través de un cañón instalado en su techo, hasta 6.000 litros de agua por minuto. Desde la parte frontal, este vehículo es capaz de disparar hasta 2.000 litros de agua por minuto y espuma desde 45 metros de distancia.
En cuanto a los programas de entrenamiento y capacitación para clientes y concesionarios para la línea de productos de la marca, Xavier destacó: “En América del Sur contamos con 11 concesionarios oficiales que brindan servicios de venta y de posventa con personal especializado y el concesionario Engineering S.A. no es la excepción, ya que cuenta con expertos formados en la sede que la marca posee en Brescia, Italia. Asimismo, la marca cuenta con un programa llamado Flying Doctors, un equipo internacional que viaja por todo el mundo desarrollando entrenamientos técnicos para clientes y representantes oficiales”.
La primera de estas unidades ha desembarcado en América del Sur. Serán cuatro unidades Magirus Dragon X6, destinadas al Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi de Asunción Paraguay.
Magirus Dragon X6 en acción - Video