Para ampliar su oferta de manipuladores telescópicos agrícolas NewAg, Manitou Group ha lanzado la nueva gama NewAg XL con dos nuevos modelos, MLT 841 y MLT 1041, ambos con una capacidad de más de 4,1 toneladas para una altura de elevación de 7,60 a 9,65 m.

Dedicadas a aplicaciones intensivas con un uso de más de 1.300 horas al año, estas dos máquinas están destinadas principalmente a grandes explotaciones (policultivos, cereales, biogás), contratistas agrícolas, cooperativas y agroindustrias. Compartiendo el mismo ADN que los modelos NewAg existentes, la gama NewAg XL está diseñada para ofrecer aún más comodidad, rendimiento y rentabilidad.

 

Alto nivel de comodidad

Para reducir los niveles de ruido y vibración experimentados durante las operaciones intensivas, las máquinas MLT 841/1041 están equipadas con una de las cabinas más silenciosas del mercado. Comparable a las de los tractores de gama alta, esta cabina reduce estos niveles a solo 69 dBA. “Nuestro objetivo ante todo es proteger la salud de nuestros usuarios y, al mismo tiempo, proporcionarles máquinas potentes y rentables”, dijo Arnaud Sochas, gerente de gama de productos de manipuladores telescópicos del Grupo. “Gracias a una excelente insonorización, los agricultores pueden trabajar durante muchas horas sin experimentar la fatiga relacionada con el ruido de su máquina y, por lo tanto, permanecer concentrados en su actividad. El Grupo va más allá al ofrecer la opción de un asiento neumático con suspensión inteligente, que se adapta automáticamente a cualquier superficie (carretera, campo o pista), reduciendo las vibraciones en más de un 50% y ofreciendo una protección óptima para la espalda del operador ”. Para mantener la coherencia del diseño, el parabrisas monobloque está cubierto por una rejilla de techo con aspas inclinadas como los modelos NewAg, lo que proporciona una excelente visibilidad durante toda la operación de elevación de carga. Entre otras innovaciones, la iluminación LED se activa automáticamente cada vez que se abre la puerta para iluminar el Easy-step, lo que garantiza un acceso seguro y fácil a la cabina del conductor tanto de día como de noche. El amplio espacio de almacenamiento dentro de la cabina se suma a la comodidad que ofrece esta nueva gama NewAg XL.

 

Buen desempeño

Para garantizar un alto nivel de rendimiento cuando se utiliza de forma intensiva, Manitou Group decidió equipar estos modelos con un nuevo motor Stage V de 141 CV, que proporciona un 12% de par adicional y reduce el consumo de combustible en un 11% en comparación con los modelos anteriores. Esta ganancia de par ayuda a mejorar aún más el rendimiento de remolque y carga. Con transmisión de convertidor de par con caja de cambios automática Powershift y caudal hidráulico de 200 l / min, los beneficios que ofrecen estos modelos aseguran a los agricultores una productividad óptima. Para garantizar una jornada de trabajo intensiva e ininterrumpida, la capacidad del depósito se ha incrementado en un 13%. Se han agregado numerosas opciones a la gama de equipos: la cámara High View, que permite al operador ver el interior del remolque cuando se carga y la suspensión Active CRC de la pluma, que reduce las sacudidas al conducir con carga. También se incluyen innovaciones de Manitou como el sistema de dirección Comfort con dirección asistida variable, que reduce el número de vueltas del volante en un 40%, el paquete de sistema hidráulico inteligente (vibrador del cucharón, retorno a la posición de carga y movimientos combinados de la pluma telescópica). Toda una gama de innovaciones en beneficio del usuario. TCO reducido para una mejor rentabilidad El NewAg XL ofrece un TCO muy competitivo. Numerosos desarrollos promueven un mantenimiento más fácil. El acceso a los componentes es más sencillo: apertura de la tapa en dos partes, puntos de engrase centralizados, trampilla de limpieza de apertura rápida delante del radiador. Para reducir los costos de mantenimiento, el prefiltro de aire autolimpiante ahora está integrado sobre el compartimiento del motor y los intervalos de mantenimiento del aceite hidráulico se establecen en 2000 horas. Esta gama NewAg XL también se conecta de serie como todos los modelos que ofrece el Grupo. Esta conectividad es particularmente beneficiosa para los usuarios: monitoreo en tiempo real de la ubicación de su máquina, su consumo de combustible y notificaciones compartidas con su distribuidor para anticipar sus requisitos de mantenimiento. Para aumentar la reducción del TCO, también están disponibles opciones como Ecostop (parada automática configurable del motor) y el sistema de engrase automático.

 

Manitou lanza nuevos agro tele-manipuladores

El socio ideal en el campo. La manipuladora multiherramienta Manitou, con su nueva gama NewAg

 

Manitou lanza nuevos agro tele-manipuladores
De cabine is nu 20 cm langer en 4 cm breder. Hierdoor past er een lucht geveerde stoel in de verreiker. Net zo'n stoel als in een moderne trekker; met mee-zwevende armleuning.

La cabina es 20 cm más larga y 4 cm más ancha. Ergonomía a bordo según Manitou.

 

Manitou lanza nuevos agro tele-manipuladores

Se cambia el útil, y ya esta lista para trabajar en otra área y otra carga.

 

Manitou lanza nuevos agro tele-manipuladores

Tareas de todo tipo pueden encarar estos manipuladores telescópicos.

 

Realidad aumentada según Manitou - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com