En octubre del año que viene, la cápsula Axiom Space Crew Dragon, construida por SpaceX -la compañía de Elon Musk- y la NASA, llevará a cabo una misión turística y de producción cinematográfica con el director de cine Doug Liman y el actor Tom Cruise. La nave estará al mando de Michael Lopez-Alegria, un piloto con más de tres décadas de experiencia en la aviación y el espacio, donde ya estuvo en cuatro ocasiones.

La película, que todavía no tiene nombre ni guion terminado, se anunció en mayo cuando Jim Bridenstine, el administrador de la NASA, contó que estaba emocionado de trabajar con el actor de Misión imposible en un proyecto cinematográfico pensado para el espacio. Según los rumores, en la nave hay lugar para otra persona, por lo que se espera que una protagonista femenina se una al elenco. Acerca de por qué elegir al actor de 58 años para el proyecto, se informó que Bridenstine busca generar el mismo entusiasmo que la película Top Gun provocó respecto de la Marina, pero con la NASA.

Universal Pictures ya anunció un presupuesto de aproximadamente 200 millones de dólares para financiar la producción. Cruise y Liman ya trabajaron junto con la NASA en la película Edge of Tomorrow, de 2014.

 

Axiom Space

Axiom Space se fundó en 2016 con el objetivo de crear la primera estación espacial comercial del mundo. A principios de 2020, la NASA anunció que se le había otorgado acceso a Axiom al puerto de avance del módulo Harmony de la ISS, al que Axiom planea acoplar el segmento orbital Axiom; un complejo de al menos tres módulos presurizados y una gran ventana de observación, similar a la Cúpula, que podrá facilitar las actividades de la empresa en la órbita terrestre baja.

Antes del lanzamiento del primer módulo en 2024, Axiom planeaba organizar y volar misiones tripuladas a la ISS, que consistían en enviar turistas espaciales o astronautas de agencias públicas u organizaciones privadas. En marzo de 2020, Axiom anunció que fletaría un vuelo a la ISS con la nave espacial Crew Dragon de SpaceX a fines de 2021. Esta misión será la primera misión tripulada totalmente operada comercialmente a la ISS, y una de las primeras misiones de turismo espacial orbital dedicadas, junto con la misión Soyuz MS-20 de Roscosmos, también programada para fines de 2021.

Después de este vuelo, Axiom planea ofrecer vuelos tripulados a la ISS tan a menudo como dos veces al año, en línea con las oportunidades de vuelo que la NASA pone a disposición. Está previsto que el astronauta español Michael López-Alegría, el actor Tom Cruise y el director de cine Doug Liman junto a un turista espacial adicional estén en el vuelo. Se anunció que cada uno de los asientos reservados para turistas costaría 55 millones de dólares.

Tras el lanzamiento de Demo-2, el primer vuelo de prueba tripulado de Dragon 2, el director ejecutivo de Axiom, Michael Suffredini, dijo que planeaban anunciar los nombres de la tripulación; anuncio que se ha materializado con esta noticia conjunta de la industria espacial y del cine.

 

El imponente cohete Falcon 9 lanzará al espacio a la cápsula Dragon con una tripulación estelar.

 

En octubre 2021 el viaje se utilizará con fines de producir cine en el espacio. Actores y director serán de la partida, con rumbo a la Estación Espacial Internacional.

 

Desde el momento en que abandonen la atmósfera terrestre y orbiten, ya tendrán imágenes impactantes e inolvidables.

 

Lo mismo cuando atraquen en el puerto de amarre del la ISS.

 

La estación espacial lleva más de veinte años en servicio, y llegan naves de todo tipo. Aquí dos Soyuz rusas acopladas en los otros puertos.

 

¿Misión Imposible? Tom Cruise viajará al espacio

Si había un actor que se iba a ganar este privilegio, ese era Tom Cruise, quien hizo delirar a multitudes a bordo de los aviones Tom Cat en Top Gun (1986), y ya está llegando la secuela: Top Gun Maverick. Hace él mismo las escenas de riesgo. El espacio es el nuevo límite.

 

El comandante de la misión será el experimentado Michael López-Alegría, quien sale de su retiro y retornará por quinta vez al espacio. Tiene 10 caminatas EVA (Actividad Extra Vehicular)

 

¿Misión Imposible? Tom Cruise viajará al espacio

El otro famoso que va en el viaje es el director de cine Doug Liman (izq), quien ya dirigió a Tom Cruise. Se va completando la tripulación. Queda un lugar libre.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com