En una operación que exige la máxima precisión y cuidado, la empresa holandesa Sinotrans Sarens ha reubicado con éxito un histórico convento en la ciudad de Jinan, China. El edificio alberga importantes reliquias que requieren una protección especial, por lo que se eligieron los SPMT de Sinotrans Sarens para la operación de transporte. Para mover el edificio del convento de 2.600 toneladas un total de 76m, Sarens utilizó 120 líneas de ejes SPMT y ayudó en el levantamiento antes del transporte.

El convento, que tiene más de 100 años, es una estructura envejecida y erosionada que fácilmente habría sufrido daños o grietas estructurales por cualquier desvío imprevisto durante el transporte. Para abordar el desafío de mover una estructura histórica tan vulnerable, Sinotrans Sarens formalizó un estricto estándar de transporte y una desviación de menos de 10 mm horizontalmente, 2 mm verticalmente y 4% de pendiente.

Con una planificación cuidadosa y las precauciones implementadas, el edificio completo, que mide 36 m de largo, 16 m de ancho y 16 m de alto, fue transportado con éxito a su nueva ubicación. El equipo de Sinotrans Sarens lo reubicó 50 m al este, lo giró 20 ° en el sentido de las agujas del reloj y finalmente lo movió otros 26 m.

 

Foto: Sinotrans Sarens, septiembre 2020 – Click en la imagen para ampliar

 

Qué hace Sarens - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com