El nuevo Dozer Cat D9 reemplaza al modelo D9T y ofrece configuraciones personalizables para satisfacer las necesidades de las aplicaciones en todo el mundo.
Construido sobre un legado de longevidad y confiabilidad probada en el campo, el Cat D9 reduce los costos generales por unidad de material movido hasta en un 3%. Las eficiencias obtenidas mediante un nuevo convertidor de par con embrague de estator reducen el consumo de combustible hasta en un 5%, y la nueva hoja topadora reduce los costos de mantenimiento y reparación hasta en un 4%. La topadora cuenta con el probado motor Cat C18 de 487 hp, que tiene una gama de soluciones de postratamiento de escape disponibles, incluidas configuraciones para cumplir con las regulaciones Tier 4 final de la EPA de EE. UU. / Stage V de la UE y configuraciones equivalentes a Tier 2 y Tier 3 de la EPA de EE. UU.
El D9 también cuenta con dirección diferencial para un radio de giro reducido y la capacidad de mantener la velocidad de avance mientras gira, para mantener una alta productividad. El tren de rodaje suspendido ofrece más contacto de la oruga con el suelo para reducir el deslizamiento y aumentar la productividad. El versátil D9 puede equiparse con cualquiera de una amplia gama de hojas y accesorios, lo que le permite trabajar de manera eficiente en una variedad de aplicaciones, que incluyen explanación de producción, mantenimiento del sitio, soporte de flotas y desgarrado. Las empresas dedicadas a la construcción pesada, canteras y agregados, rellenos sanitarios, manejo de materiales a granel y aplicaciones forestales han encontrado en el D9 Dozer una herramienta indispensable para ofrecer los costos de posesión y operación más bajos mientras mantienen una alta productividad.
Mantenimiento reducido, seguridad mejorada
Con un marco que absorbe y resiste las cargas de alto impacto que se encuentran en aplicaciones severas, el nuevo D9 ofrece mejoras de diseño que reducen los costos de mantenimiento y reparación. El sistema AutoLube recientemente integrado da como resultado menos puntos de grasa para limitar los procedimientos de mantenimiento diario. Los intervalos de cambio de filtro extendidos, la remoción simple de componentes y el monitoreo continuo del nivel de fluido también ayudan a reducir aún más los costos operativos. Un nuevo centro de servicio a nivel del suelo brinda acceso conveniente al interruptor de apagado del motor, iluminación de acceso / salida y operación opcional de escalera eléctrica. Con espejos retrovisores estándar, el nuevo D9 ofrece al operador líneas de visión claras hacia las áreas de trabajo delanteras y traseras. El sistema opcional de cuatro cámaras ofrece una vista de 360 grados alrededor de la máquina y el desgarrador para mejorar aún más la seguridad operativa. Agregar pasadores de retención del protector inferior y eliminar los puntos de engrase del cilindro de elevación también refuerza la seguridad. Un nuevo diseño con ergonomía avanzada, la cabina cuenta con controles intuitivos que son fáciles de acceder y operar. Su asiento de tela con suspensión neumática brinda comodidad al operador durante todo el turno. El tren de aterrizaje suspendido (articulación) reduce la transferencia de cargas de impacto hasta en un 50%, lo que resulta en una conducción más suave y cómoda. La nueva estación del operador viene completamente equipada con pantallas táctiles grandes de alta definición y una nueva arquitectura electrónica que es escalable para satisfacer las necesidades tecnológicas del cliente.
Tecnología integrada
Los sensores integrados en el nuevo Cat D9 brindan acceso a tecnología operativa avanzada para aumentar la productividad de la máquina. Standard Product Link Elite y Vital Information Management System (VIMS) son poderosas herramientas de administración de máquinas que brindan a los clientes información crucial de la topadora, como ubicación, horas de funcionamiento y condición de la máquina, así como información de producción. La asistencia automatizada de la hoja disponible hace uso de posiciones de paso de hoja preestablecidas para tareas de carga, transporte y distribución para aumentar la eficiencia y reducir la carga de trabajo del operador. La opción Cat AutoCarry automatiza la elevación de la hoja para mantener la carga deseada de la hoja para mejorar la consistencia de la carga, reducir el deslizamiento de las orugas y aumentar la productividad. El control automático del desgarrador opcional mantiene la profundidad del desgarrador para limitar el deslizamiento de las orugas y permitir que el operador se concentre en el trabajo.
La nueva D9 de CAT no hace sino mejorar lo que había. Que ya era muy bueno.
La nueva CAT D9 en una recorrida - Video