Corría 1975, tv blanco y negro. Canal 7, el canal estatal; y veo una nave espacial de diseño increíble. Una nueva serie llegaba para poner en órbita mi pasión por el diseño, el cine y el transporte. Ya no sé en qué orden. Cosmos 1999 comenzaba, y las naves Águila ya se convertían en Pesados del Día.

Transparencia del interior de una configuración estándard para reconocimiento, transporte de carga y pasajeros de un Águila, diseñada para la serie británico-italiana de ciencia ficción de 1975 Space 1999 (Cosmos 1999) que se emitió entre por tres temporadas. Estas naves tenían gran participación en los episodios, constituyéndose en los vehículos que se utilizaban para los movimientos de los protagonistas. Su concepción modular, y relativamente simple, aunque dotadas de gracia así como gran poder de maniobrabilidad y versatilidad las convirtieron en objeto de culto para los fanáticos seguidores de la serie.

Con los años se han multiplicado los modelos conmemorativos en diferentes escalas y materiales, así como ediciones de colección. Los dibujos, fotogramas e ilustraciones 3D continúan viéndose, así como exhibiciones de quienes tienen atesoradas las naves originales empleadas en el rodaje, o modelos construidos y customizados. Merecido Pesado del Día, en agradecimiento por habernos permitido soñar cuando eramos chicos.

 

Click en la imagen para ampliar

 

Aguilas despegando de la Base Lunar Alpha - Video


 

Apertura primer episodio, primera temporada - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com