Volvo CE ha presentado su generación F ECR58 y la está catalogando como la excavadora compacta más cómoda y optimizada de la industria hasta el momento.

Al diseñar el ECR58, el objetivo era combinar todas las mejores prácticas de la industria en un solo producto. La excavadora compacta ECR58 de seis toneladas puede liberar todo el potencial de su radio de giro corto y ofrecer el máximo rendimiento en una gran variedad de aplicaciones.

 

Cabina súper cómoda

Según las clínicas de los clientes, este producto ofrece un mejor control y operaciones combinadas más suaves que muchas excavadoras más grandes. La ECR58 ofrece un nuevo estándar en comodidad para el operador y la cabina más espaciosa de la industria. Y, sin embargo, mantiene el tamaño total de la máquina más compacto que nunca. Además de esto, el bienestar, la confianza y la seguridad del operador están respaldados a través de una estación de trabajo simplificada y una experiencia fácil de usar. La relación de espacio entre el asiento al joystick se ha revisado y mejorado, sin dejar de estar conectados y suspendidos juntos, una técnica que Volvo introdujo en la industria. Diseñada para ofrecer los más altos niveles de comodidad para el operador, la cabina Volvo cuenta con una eficiente insonorización, numerosas áreas de almacenamiento y puertos de 12 V y USB. Una ventana frontal que se abre completamente y una ventana lateral deslizante contribuyen a la mejor visibilidad en todas direcciones. Los operadores pueden familiarizarse rápida y fácilmente con la ECR58 de generación F, gracias a la rueda de selección de estilo automotriz, la pantalla a color de 5 ”y los menús fáciles de navegar.

 

Multitarea de forma segura y sencilla

La mayoría de los contratiempos en el sitio se deben a la compatibilidad de los accesorios y al cambio de herramientas. Para abordar este problema, la ECR58 tiene una amplia gama de accesorios que se adaptan exactamente a la máquina y son fáciles de cambiar. Incluye cucharones, martillos rompedores, pulgares, además del nuevo acoplador rápido de inclinación, con un ángulo de inclinación de hasta 2 x 90 °. Los accesorios hidráulicos se pueden operar con precisión desde los controles proporcionales con la punta de los dedos, y los ajustes de flujo se pueden personalizar fácilmente gracias a los nuevos modos de trabajo. Una pulsación breve del botón de modo de trabajo llevará al operador a un menú en el que la configuración de la máquina puede adaptarse fácilmente al accesorio instalado. Los operadores pueden crear hasta 20 herramientas en la biblioteca. Para cada herramienta, se puede ajustar un gran conjunto de parámetros para adaptar perfectamente la máquina a la aplicación en cuestión.

 

Top de la clase

La estabilidad superior, la fuerza de desprendimiento y las capacidades de elevación dan como resultado tiempos de ciclo rápidos, incluso cuando se realizan las tareas más difíciles. Varias características inteligentes se combinan para brindar una excelente eficiencia de combustible, incluido el sistema hidráulico avanzado con detección de carga y flujo compartido. El modo ECO y el ralentí automático del motor son características estándar de la generación ECR58 F. El modo ECO reduce aún más el consumo de combustible, hasta en un 10%, mientras que el ralentí automático del motor elimina el consumo innecesario de combustible. Con el motor apagado automático, no se registran las horas no trabajadas, lo que reduce los costos de mantenimiento y contribuye a un mayor valor de reventa. Cuando se trata de dar servicio a la máquina, se han eliminado algunas tareas de mantenimiento y se han duplicado algunos intervalos de servicio. Y para ayudar a los propietarios a mantener su ECR58 en las mejores condiciones y distribuir los costos de servicio, Volvo ofrece acuerdos de mantenimiento y reparación.

 

La generación ECR58 F marca el comienzo de una nueva filosofía para la gama de excavadoras compactas de Volvo, una que combina un rendimiento superior y características inteligentes con facilidad de uso y un diseño moderno e innovador. Como ocurre con todas las excavadoras Volvo, la ECR58 es reciclable en más del 93%, lo que demuestra las credenciales de economía circular de Volvo CE. También es compatible para su uso con aceites biohidráulicos.

 

Volvo revela su nueva excavadora compacta

Sistemas de comando superergonómicos con gran adaptabilidad a distintos tipos de herramientas y dispositivos

 

La excavadora compacta en acción - Video