Wacker Neuson está ampliando su gama de productos Emisión Cero para incluir la miniexcavadora eléctrica EZ17e. El nuevo vehículo significa que todo un sitio de construcción en el centro de la ciudad se puede operar sin emisiones y casi sin ruido, con las soluciones de Wacker Neuson.

Debido a su tecnología de batería especialmente desarrollada, gestión de carga flexible y rendimiento de eficiencia, la excavadora compacta se puede aplicar de tantas formas como un modelo convencional de la misma clase. “En 2015, pusimos en el mercado el primer apisonador a batería y, desde el principio, diseñamos un sistema sostenible para los propósitos de nuestros clientes. Hoy en día, la batería modular se puede utilizar en siete unidades ”, dice Alexander Greschner, director de ventas del Grupo Wacker Neuson. “Con la miniexcavadora EZ17e, hemos ampliado nuestra serie de emisiones cero. Con más de doce máquinas, todo un sitio de construcción en el centro de la ciudad se puede operar completamente libre de emisiones de escape, sin limitaciones en la secuencia de operaciones o en el rendimiento." Que la tendencia va en esta dirección también se muestra en las especificaciones cada vez más estrictas para la protección del medio ambiente y de los usuarios a nivel nacional e internacional. Además, varias ciudades están pensando en requisitos para la reducción de contaminantes, particularmente en el área del centro de las ciudades, y están comenzando a apoyar la aplicación de máquinas de bajas emisiones.

Gestión inteligente de la batería
La primera pregunta cuando se trata de equipos que funcionan con batería: ¿Cuánto tiempo puedo trabajar con la batería? La respuesta de Wacker Neuson: ¡una jornada laboral completa, incluso sin carga intermitente! La miniexcavadora EZ17e, con su batería de iones de litio integrada, se puede utilizar sin cable de alimentación o también, durante actividades estacionarias, cargada con fuentes de alimentación de 100 a 415 voltios en funcionamiento. En todo momento, el operador puede ver el nivel de carga actual de la batería pero también, por ejemplo, rastrear si la red de suministro de energía en el sitio de construcción está sobrecargada y sacar la excavadora de la red si es necesario. Se puede lograr una carga completa en un tomacorriente doméstico (110-230 voltios) o mediante una carga rápida con corriente de alto voltaje (415 voltios) en solo cuatro horas. La tecnología de baterías de iones de litio de alta calidad ha sido utilizada por Wacker Neuson durante varios años y es especialmente duradera. Garantiza que todas las funciones hidráulicas tengan el rendimiento de un modelo convencional de la misma clase. De esta forma, los clientes pueden estar seguros de trabajar de forma tan flexible y eficiente con la excavadora eléctrica como con una máquina diésel; en resumen: sin emisiones de escape, sin compromisos.“Con el EZ17e, hemos implementado un concepto de cola cero con generosas dimensiones de rendimiento. Con la excavadora eficiente, intuitiva y sin emisiones, satisfacemos los altos estándares de los profesionales que trabajan en condiciones de espacios especialmente reducidos, como es habitual en la demolición de interiores, por ejemplo ”, dice Stefan Bogner, director gerente de Wacker Neuson Linz GmbH, el centro de investigación y desarrollo de experiencia en excavadoras dentro del Grupo Wacker Neuson. Gracias al sistema de batería con calefacción de batería integrada, la excavadora puede funcionar incluso a bajas temperaturas exteriores. Solo tiene que estar conectado: el sistema de gestión de batería integrado hace el resto.Además del fácil manejo, los clientes se benefician de unos costos de mantenimiento y servicio minimizados, así como de unos costos energéticos más bajos en funcionamiento. A principios de 2020, la excavadora recibió el premio a la innovación SaMoTer por su eficiencia, una integración óptima de la propulsión eléctrica en el concepto de cola cero y su rendimiento.

Aplicación flexible
Fácil de operarLa miniexcavadora es un modelo de cola cero, es decir, sin voladizo trasero. Esto lo hace particularmente maniobrable y compacto, y por lo tanto ideal para su aplicación en sitios de construcción estrechos o en interiores. Un concepto de funcionamiento intuitivo facilita al operador mantener todas las funciones a la vista. La excavadora se puede dirigir fácilmente mediante un sistema Jog Dial. Toda la información importante, por ejemplo el nivel de carga de la batería, se muestra claramente en la pantalla a todo color de 7 pulgadas. También existe la nueva opción de operar el sistema de enganche rápido a través de la pantalla, ya no a través de la palanca de la hoja topadora. Las obras de construcción completamente libres de emisiones se están convirtiendo en una realidad. La serie de cero emisiones de Wacker Neuson incluye actualmente tres apisonadores a batería y tres placas vibratorias a batería, una miniexcavadora de doble potencia que se puede operar con una unidad de accionamiento electrohidráulica además del motor diésel, un mini -excavadora, cargadora de ruedas eléctrica, dúmperes eléctricos de orugas y ruedas y sistema de vibración interna para la consolidación del hormigón. Con esta amplia gama de productos, un sitio de construcción típico del centro de la ciudad se puede operar sin emisiones y con bajos niveles de ruido. Las soluciones de emisión cero se suelen aplicar en entornos en los que se deben evitar los gases de escape y el ruido, por ejemplo, para trabajos de demolición y reconstrucción en interiores o en lugares de trabajo nocturno en el centro de la ciudad.

Wacker Neuson lanzó una nueva excavadora eléctrica

Una ergonomía desarrollada para recibir información con display color bajo cualquier condición de marcha. Controles adecuados para un trabajo de alto rendimiento psicofísico.

Wacker Neuson lanzó una nueva excavadora eléctrica

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com