Mack es el transportador oficial de Nascar y hace pocos días ha mostrado dos nuevos esquemas de decoración para sus emblemáticos camiones Anthem, los cuales llevan una decoración alusiva a los veteranos de guerra, y otra que homenajea a los trabajadores de la salud en su lucha frente al Covid-19. Estos esquemas, más otros que suelen presentarse son continuas activaciones que se producen como imagen de marca y de la categoría de automovilismo más popular de los Estados Unidos, la cual ofrece espectáculos en circuitos tipo óvalo y también en autódromos convencionales.

Nascar recorre 450000 millas al año, por lo que el tema transporte es un asunto serio. En el caso del camión Anthem, la configuración elegida es la de larga distancia clase 8 equipado con un motor de 505 hp Mack MP8, y transmisión automática mDRIVE y una cabina dormitorio standard de 70 pulgadas, con todo lo necesario para acomodar al conductor y su área de descanso.

Los esquemas de decoración de pintura son elegidos por el público que los vota en un concurso, por lo que se presentan numerosas propuestas a la elección. Todo tiene sentido para que el público participe y se sienta considerado. Es una categoría que todos los fines de semana tiene reunión, y convoca a miles de espectadores presenciales en el circuito, además de los millones que lo ven a través de la transmisión oficial de televisión en toda Norteamérica y resto del mundo.

La categoría, sus eventos y los sucesos paralelos a las carreras son una plataforma excelente de negocios que tienen que ver con la transportación de todo tipo. Algo que es sin dudas aprovechado por todas las marcas participantes en estos multitudinarios eventos. El detrás de la escena permite percibir el enorme movimiento que hay antes, durante y después que Nascar toca una nueva ciudad.

 

Mack Anthem: el transportador oficial del Nascar, con nuevos esquemas de pintura

La serie Nascar tiene un contrato de larga duración con Mack y su camión estrella: Anthem

 

Mack Anthem: el transportador oficial del Nascar, con nuevos esquemas de pintura

El Mack Anthem también es un modelo que esta en la colección Lego Technik

 

El transporte de una categoría como el Nascar, según Mack - Video


 

 

Camiones del Nascar aparcando en el circuito de Homestead, Miami - Video