Una persona conduce su automóvil y se dirije a una cita. En la ruta supera a un camión cisterna, y desde ahí es perseguido sin razón alguna. Este impactante telefilme debut de un joven Steven Spielberg hace gala de su primera galería de recursos narrativos, que se han vuelto un sello.

Aquí hay conflictos humanos, aunque estos se ven amplificados en una historia de acción, casi sin diálogos, pero con el poder hipnótico que causa un gigante del camino arrasando todo a su paso, para intentar dar alcance al pequeño coche y sujeto que lo conduce aterrorizado.

Pesados en el Cine le da la bienvenida a este clásico del cine de acción, el cual es muy bien recordado por el exitosísimo director y por las criaturas mecánicas que aparecen como protagonistas no menores: Un Plymouth Valiant 1971 de color naranja, y un terrorífico Peterbilt 281-351 con un semi cisterna, todo color óxido y con los cristales tonalizados. Se suman a la persecusión y a las escenas dantescas otros vehículos contemporáneos, entre autos, camionetas, camiones y trenes. Un clásico.

Hoy les presentamos: Duel  (Reto a la muerte)

Año: 1971- Dirección: Steven Spielberg- Origen: USA-Duración: 90 min | 74 min (original)- Formato: 1,33:1 TV film

Trailer de Duel

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com