Un autobus para 60 pasajeros convertido en el centro de transporte, estrategia y descanso para 9 corredores de elite. Este es el coche carrozado por Irizar en España, destinado al equipo de ciclismo Movistar, en la Vuelta a España 2018. El mismo se ha visto bastante en el documental de Netflix "El día menos pensado" actualmente en cartelera; una serie de seis episodios y una sola temporada que muestra al poderoso equipo español enfrentando los desafíos del Giro d' Italia, La vuelta a España y la carrera magna: El Tour de Francia. La acción transcurre en los entrenamientos, en los hoteles, en las casas de los corredores y en los festejos, cuando les toca vencer. También mucho de lo que sucede se visualiza dentro del ómnibus del equipo oficial, que hace de lugar donde estallan los conflictos, donde se tejen las estrategias, donde los ciclistan viajan entre las cabeceras de las etapas.

Cada día, al finalizar una etapa, esta increíble sala de reuniones y cabina de viaje lleva a los corredores hasta el hotel donde recibirán masaje, una cena energética, se trazarán los planes para el día siguiente, y se descansará. Al otro día, tras el desayuno y un calentamiento al pie del coche, se larga un nuevo tramo demoledor. Mientras tanto el bus se dirige al final del recorrido, para disponerse con todas sus comodidades en espera para los agotados deportistas. Cuando meta y lugar de partida no coinciden, el autobus se pertrecha para transportar tramos más largos y mimar con sus comodidades a estos atletas que montan en sus bicis y recorren no menos de 200 km diarios a todo ritmo; bajo el calor extremo (o frío), con lluvia, viento en contra o cruzado; o bien cuesta arriba en interminables subidas.

El periódico deportivo AS realizó un reportaje con el conductor y encargado de este bus. Podremos verlo en el video que está más abajo. En el recorrido puede verse el diseño, calidad y confort de esta van gigantesca, para los corredores de primera línea del equipo español.

Así como los equipos de futbol, sean estos clubes o seleccionados; o los conjuntos de ciclistas que tienen la camiseta de sponsors principales; estos trabajos especiales de carrocería son un negocio donde se destacan los fabricantes de coches de lujo. Un formidable lugar donde se lucen los equipos de diseño y construcción de equipamiento con alto valor agregado. Un terreno donde algunos fabricantes de carrocerías se especializan para disputar este negocio de nicho, que cuenta con talentosos exponentes en el viejo continente.

 

El bus de Movistar

Detras de escena, donde aparcan los gigantes, se disponen todas las comodidades accesibles solo a los encumbrados miembros del equipo y sus técnicos. Es la fórmula uno del ciclismo y como tal, tienen lo mejor de lo mejor para su hospitalidad.

 

El bus de Movistar

El ómnibus, por su tamaño, es una muy buena valla publicitaria móvil. La gente espera su paso pues en su interior viajan los ídolos deportivos, al alcance de la mano.

 

La caravana que se mueve alrededor de carreras legendarias como la vuelta a Italia o a Francia integra buses como este, destinados a los ciclistas de elite.

 

El bus de Movistar

El Irizar I8 ha reemplazado a los modelos PB y se han consagrado como bus del año 2018. Hoy es la nave insignia de la carrocera española.

 

Netflix- El día menos pensado.Una temporada, seis episodios - Trailer


 

El autobus de Movistar - Video del periódico español AS

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com