El color amarillo en cualquier máquina de construcción y obra indica atención y precaución; piezas muy pesadas puestas en movimiento.  A cualquier hora, en cualquier latitud, un equipo vial, agrícola o de construcción está trabajando para cumplir con plazos y contratos. Esos colores y luces son una elegante danza que sintetizan millones de caballos de fuerza, una cantidad enorme de investigación y desarrollo,  y noventa y cinco años satisfaciendo las necesidades de clientes que construyen infraestructura. El resultado de eso son redes de energía, cimientos, estructuras, edificios, autopistas, represas, o materiales procesados; entre un largo etc. imposible de enumerar.

Lo construido y removido tal vez no lo hayas visto, ni te hayas preguntado cómo se hizo; pero seguramente has caminado o transitado después que una máquina Caterpillar volvió a ese páramo un lugar civilizado. El mundo Caterpillar ha cumplido 95 años, y este es un pequeño resumen de su rica historia.

En 1925, Holt Manufacturing Co. y C.L. Best Tractor Co. se unieron para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, aprovechando las fortalezas de cada uno para ofrecer productos innovadores y formar una red de distribuidores de primera línea. Lo que se necesitaba entonces sigue siendo cierto hoy: los clientes querían algo más que solo comprar un producto, necesitaban establecer una relación continua con alguien para ayudarlos a hacer el trabajo. Ese viejo dicho sigue siendo cierto: Compre el fierro, luego consiga el cliente.

En los primeros años, los fundadores de Caterpillar se centraron en ayudar a los clientes a completar algunos trabajos difíciles: tala, agricultura, construcción, trabajo en minas y limpieza de carreteras. No fue un trabajo fácil, pero estaban decididos a ayudar a aligerar la carga con sus ofertas de productos de tractores a orugas. En aquel entonces, sabían que los productos por sí solos no eran suficientes, por eso se centraron en construir algo más que fuera realmente único, una red de servicio sólida.

Esta historia realmente pertenece al equipo de personas que han hecho posible el trabajo de los clientes a lo largo de los años. Se han visto cosas increíbles: tuberías instaladas para el primer oleoducto de China, suministro de energía para la misión lunar Apollo 11, construcción de más de 70,000 millas de autopistas estadounidenses, y mucho más. Los productos Caterpillar van desde camiones de carretera de hielo hasta minería subterránea; pasando por maquinaria agrícola y vial, generadores, más todo tipo de instalación que requiera poder y movimiento 24/7

“Desde el principio, nuestra empresa se ha centrado en la innovación, no solo en liderar nuestra industria sino también en desarrollar nuevas formas para ampliar nuestro liderazgo. Y esa mentalidad nos llevará hacia adelante durante los próximos 95 años, a medida que ampliamos nuestros servicios que respaldan a los clientes, integramos las últimas tecnologías en nuestros productos de clase mundial y descubramos nuevas y revolucionarias formas de construir un mundo mejor". Dijo el presidente y CEO Jim Umpleby.

 

95 años de Caterpillar

Desde 1930 Caterpillar trabaja, entendiendo las necesidades presentes y futuras de los clientes

 

95 años de Caterpillar

Camión articulado Cat 735 para movimiento a granel de áridos, en cantera, minería, y obras de gran escala

 

95 años de Caterpillar

Para salir de la obra y transitar en ruta, el Cat CT 660. Arriba del carretón va montada una cargadora frontal Cat 996H

 

95 años de Caterpillar

95 años de historia y millones de caballos de fuerza. Caterpillar, la oruga sigue trabajando

 

95 años de Caterpillar

Cat Challenger, el tractor que sorprende en el campo. Lo hemos visto en Expoagro

 

95 años de Caterpillar

El Centro de Visitantes y Museo Caterpillar, en Illinois. Donde duermen los gigantes

 

95 años de Caterpillar

Lugar ineludible para tomarte LA foto. Bajo techo impresiona todavía más este 793

 

95 años de Caterpillar

Un pequeño motor marino Caterpillar

 

95 años de Caterpillar

Y una sala de máquinas de una embarcación de mayor porte

 

95 años de Caterpillar

Generadores Cat para todo tipo de aplicación

 

95 años de Caterpillar
Caterpillar Inc. excavators are reflected in a puddle at the Whayne Supply Co. dealership in Louisville, Kentucky, U.S., on Monday, Jan. 27, 2020. Caterpillar is scheduled to release earnings figures on January 31. Photographer: Luke Sharrett/Bloomberg via Getty Images

Excavadoras y maquinaria vial. Trabajan mucho antes de que las personas transiten o habiten

 

Caterpillar 95 años de historia - Video


 

Ensamblado del camión minero Caterpillar 797 -  Timelapse

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com