Las realidades y modalidades del transporte pesado de larga distancia por carretera en nuestras rutas no llega ni a parecerse a las condiciones de tránsito y manejo de un camión de origen norteamericano, como es el actual Kenworth T680 el exponente actual de la legendaria serie T600, la que vino a cambiar el paradigma de consumo y economía de operación en el país del norte. El aerodinámico tractor con trompa cubremotor, cabina de conducción y cabina dormitorio configurable es una formidable máquina de trabajo para devorar millas; pero al finalizar la jornada, no deja de sorprender, brindando un aplísimo lugar de descanso, relax y trabajo, o entretenimiento.

Solo girar los asientos de conductor o acompañante, y el panorama cambia por completo. La redacción de PesadoBlog tal vez sea más grande, pero no esta tan aprovechada en su espacio volumétrico, ni en la variedad de funciones que ofrece el Kenworth Driver's Studio.

Finaliza tu día en la ruta o autopista, estás en un parador seguro y lo que más deseás es una buena ducha para disfrutar de tus horas sin conducir. De regreso a tu camión, conectás la línea eléctrica de alimentación externa, y ya estás en un camping de caravanas. Conseguís privacidad, girás tu butaca, aparece una mesa-escritorio; y al alcance de tu mano, sin esforzarte hay una heladera con alimentos y bebidas frescas. Televisión, calefacción, luces en todos los rincones; y un sector más intimista apto para descansar despreocupado. Noche sin sobresaltos, a reponer energías y relajar los músculos, que mañana estaremos de nuevo al volante.

Desayuno energético, abrimos las cortinas, y ya estamos listos para partir; como nuevos.

Este es el resultado de mucho estudio en diseño e ingeniería, para un mercado que que tiene demanda de todo tipo y una alta competencia por ganarse el aprobado de los conductores-dueños, una clase de sujeto profesional y exigente, que no duda en equipar con todo lo que pueda necesitar para sus travesías en este país continental. Se sabe cuando el viaje comienza, pero no por dónde y hasta dónde vas a llegar con tus cargas. qué mejor entonces que sentirse como en casa, o mejor aún.

Carlos Alfredo Pereyra

 

Te llevo en mi oficina

La serie T680 de Kenworth es el referente en EE. UU. en lo que a viajes de larga distancia en camión, por rutas y autopistas. Esta gama comenzó a ofrecerse en 1985 con la serie T600

 

Te llevo en mi oficina

Kenworth Driver's Studio. Una auténtica sala de relax, trabajo y sueño reparador. Para despertar y estar como nuevo al otro día.

 

Te llevo en mi oficina

Detalles y equipamiento. Todo al alcance de la mano y aprovechando cada centímetro cúbico. Una lección de ergonomía y estudio de los movimientos del cuerpo humano.

 

A bordo de los camiones Kenworth

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com