Muchas veces las marcas se toman su tiempo en comunicar las novedades. Es posible que en los próximos días recibamos un comunicado de prensa de Benelli anunciando la novedad, pero para el concesionario la historia es diferente. Una vez que pone el pedido, lo paga y le asignan las unidades ya quiere salir a venderlas antes de que lleguen al showroom. Acá hay que andar en puntitas de pie todo el día si no querés que te pasen por arriba.
Lo cierto es que varios concesionarios de la marca renovaron sus publicaciones de la TNT tetracilíndrica por la nueva TNT 600i, que al igual que la 302S que anunciamos hace unos días (ver) le pega una lavada de cara a la vieja versión de la naked de la marca ítalo china que es pura passione dal 1911 y llega para corregir aquello que la moto necesitaba. Puntualmente los cambios vienen del lado de las gráficas, la iluminación, el instrumental, los comandos y el hecho de que ahora sea una moto equipada con ABS, un faltante de mucho tiempo de una moto que necesitaba una actualización importante.
El cambio en el diseño de la moto tiene más que ver con un restyling gráfico de la misma y la incorporación de una óptica delantera de LED, al igual que los giros y la luz de stop, con luces diurnas que le dan un aspecto más moderno a la moto y al mismo comienzan a unificar un poco la identidad familiar de los modelos de Benelli. Además vuela el deflector de aire frontal que tenía la anterior versión protegiendo, de alguna manera, el instrumental, que ahora es reemplazado por una pantalla color con un montón de información, sobre todo si lo comparamos con la rusticidad de la versión anterior.
Esta no es una moto que esté disponible en muchos mercados, puesto que con la llegada del BS6 y Euro 5, su motor no cumple con los requisitos en los mercados donde rigen estas normas, donde hoy tomó su lugar la 752S, que en algún momento debería comercializarse en nuestro país. Esto será al menos hasta que aparezca la que hasta hoy conocemos como SRK 600, que todavía no ha llegado a los primeros mercados y seguramente se haya visto demorada por el coronavirus.
La TNT 600 en sus distintas presentaciones es una moto con una gran cantidad de adeptos y, sobre todo, muy fieles al modelo. Así que estimamos que deben estar recibiendo con muy buenos ojos la llegada de esta versión que conserva todo lo que les gusta de la moto e incorpora dos o tres faltantes importantes para convertirla en una mejor propuesta. Desde la mecánica, sigue siendo la tetracilíndrica que produce 82 caballos de potencia a 11.000 rpm, donde además tiene un sonido muy interesante, y 52 Nm a 8.000 rpm, así que también es una moto que hay que manejarla con ganas si se le quiere sacar el jugo. Caja de 6 marchas y embrague anti rebote.
El precio sugerido por los concesionarios al momento es de $ 1.535.500 y aparentemente la preventa viene muy bien. Tuvimos la oportunidad de dialogar con Benelli Store Pilar y nos manifestaron que la mayoría de las unidades de los lanzamientos recientes de la marca ya llegan al concesionario con el dueño esperándola. Las primeras unidades estarán llegando a los concesionarios la semana que viene. Enhorabuena, cada vez son menos las motos que salen a la calle sin ABS.
***