Así parece ser el inicio del camino para Grupo Piaggio -Aprilia, Moto Guzzi, Piaggio y Vespa- de la mano de Grupo Simpa, desde que éste último se quedó con la representación de la marca que supo tener el Grupo Car One y que ya está encarando su primer proyecto de industrialización local en este nuevo escenario que se venía perfilando desde hace unos años y que se vio acelerado en el último período.

Si bien no estamos en condiciones de decir exactamente el modelo que se lanzará dentro de poco tiempo, entendemos que se trata de un scooter de rueda alta y baja cilindrada de la marca Aprilia y que cumple con las normas Euro 5/BS6 que están en vigencia en los principales mercados. Esto significa motor alimentado por inyección y frenos con ABS.

Lo más sorprendente de todo es que no esperábamos a las marcas como Aprilia, Moto Guzzi, Piaggio y Vespa implementando un modelo de exportación de kits -completos o incompletos, no lo sabemos todavía- para ensamble y producción fuera de las plantas que no estuvieran bajo su administración. Mucho menos para un mercado como el nuestro, que tampoco pesa tanto en la balanza de los fabricantes de motos. Pero quizás, haciendo otra lectura, sea el escenario perfecto para hacer de prueba piloto y en caso de éxito, algo que no vemos por qué no debiera ocurrir, comenzar a desandar el camino en muchos más mercados.

¿Cuál será el horizonte de Grupo Simpa a la hora de ampliar la cantidad de modelos que impliquen industrialización local, integración de componentes nacionales y mano de obra argentina? Todavía no lo sabemos, pero apostamos a que apuntan a lograr la mayor cantidad. Teniendo en cuenta lo que han logrado con KTM, Husqvarna y Royal Enfield, por citar algunos, no sería de extrañar que ya estén tocando la puerta de Noale y Mandello del Lario para que plataformas como la nueva 660 de Aprilia, las nuevas V7 de Moto Guzzi o la mismísima V85TT, logren llegar a nuestro mercado en volúmenes más imporantes.

No es una tarea sencilla, pero entendemos que se vienen novedades importantes por parte de las marcas representadas por Grupo Simpa. En lo que respecta al Grupo Piaggio, veremos hasta dónde llegan, pero de todas formas es una gran noticia saber que ya tienen confirmada la producción de un modelo de Aprilia como este scooter.

Va a ser un 2021 con mucho movimiento. Por suerte para todos nosotros.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com