El año pasado había arrancado más que auspicioso. Tuvimos un enero movidito y cuando nos quisimos acordar estábamos en un avión volando a Nueva Zelanda. Una locura impensada años atrás cuando Motoblog daba sus primeros pasos. Marzo nos encontró con un montón de proyectos truncos, uno de ellos era hacer un Road Trip con motos de baja cilindrada por Córdoba. La KTM 390 Adventure asomaba en el horizonte, era una moto cuyo lanzamiento estaba planeado para la primera mitad del año. De repente la pandemia dejaba todo atrás.

Y así nos pasamos la cuarentena, asumo que la mayoría de nosotros, hablando de lo que haríamos cuando se pudiera volver a salir. Así fue como entró en escena Andrés Memi y su crew, organizando un gran evento para el mes de noviembre por la provincia de Catamarca. Volvimos a consultar por las 390 Adventure pero el panorama no era el más auspicioso. Comenzar a producir un nuevo modelo de KTM no es soplar y hacer botellas y siempre implica que ingenieros de la casa matriz viajen a nuestro país para acompañar en la puesta en marcha del proceso.

Esta vez fue distinto. Como las personas no podían viajar, las que lo hicieron fueron las motos. De un lado para el otro, ida y vuelta. Obviamente esto permitió seguir avanzando con el inicio de producción, el lanzamiento y la llegada del modelo a los concesionarios, pero el atraso fue importante. Empezando por la logística internacional. Esa no era la única mala noticia, ya que el Motoadventure Rally Raid de Catamarca, algo que esperamos todo el año, también debía posponerse para 2021. No nos salía una.

Pero siempre que llovió paró, y de repente se pudo organizar una versión reducida del rally raid en la provincia de Córdoba. Un grupo muy reducido. El núcleo de Memi. De repente eran todas KTM. Estábamos más que invitados y no queríamos desentonar. Empezamos las gestiones para conseguir dos unidades y la 390 nos seducía mucho. Ya se estaban entregando las primeras unidades en los concesionarios. Demanda por las nubes, oferta atrasada. Difícil conseguir dos motos. KTM Palermo nos confirma la primera. Simpa nos dice que sí, pero no sabemos si llegamos a tenerla lista para los días que faltaban, encima se venía un fin de semana super largo en el medio.

Los planetas se alinean. Las motos aparecen. Intercap se copa y nos manda las cubiertas Kenda para tener tacos. Portonar nos tiene listo un trailer 5 minutos antes de salir -literal-. Nos miramos con Max, no lo podemos creer. Estamos viajando a Córdoba con las motos atrás. Va a haber mucho material al respecto.

¿Podemos llamarlo Motoblog Cotidiano? No. Pero tampoco vamos a dejar pasar la oportunidad de hacer un on-board con la moto del momento y compartirlo con ustedes. Espero que lo puedan disfrutar tanto como nosotros. Lo dejamos con el video. Esperamos que sea un indicio de lo que nos espera para 2021. Buen año para todos.

***

***

***

 

 

Galería: ¿Motoblog Cotidiano?: En dos KTM 390 Adventure por la provincia de Córdoba